Un libro sobre familias de todo tipo para leer en días de reunión familiar

Sigue a

Erase una Vez la Familia

Aunque aún no hemos acabado de leer ‘Erase una vez la familia’ de la editorial Edebe, no he podido resistir las ganas de contaros un poco más sobre este fantástico álbum dedicado al grupo social en torno al que se organiza la vida de millones de personas.

Los relatos han sido recopilados y narrados por Anna Gasol y Teresa Blanch. Se han recreado con gran esmero diferentes escenas protagonizadas por familias compuestas por dos, tres, cuatro o más personas. Relaciones diversas entre familias diferentes, convivencias complicadas, celos, amor, comprensión, valentía, honor, dedicación, …

Aunque no está especificado, mientras se leen los cuentos podemos intuir su procedencia: África, Europa, Asia, en base a los entornos y costumbres de los protagonistas.

En el fondo existe una enseñanza: la necesidad de apreciar a las personas con las que convivimos y a las que elegimos para formar una familia. Todos podemos aprender y a la vez enseñar a los demás.

El objetivo es despertar la imaginación, el conocimiento y el placer a las viejas historias

Las virtudes, y también los defectos de padres, hijos, hermanos, yernos, abuelos o amigos, se encuentran presentes en ‘Érase una vez la familia’. Y cada relato está acompañado por un verso o proverbio al principio.

Son un total de 25 cuentos que han sido ilustrado por los trazos, la luz cromática y el color de Mariona Cabassa.

Es un libro para ser leído en voz alta, y para hablar sobre sus contenidos con los niños, en más de una ocasión la trama es emocionante, otras es muy educativa. Os lo recomiendo.

Fuente / Más información | Editorial Edebe
En Peques y Más | Lo nuevo de Edebé: ‘Cuentos con Valores’ en los soportes más actuales, ¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino, Algunas recomendaciones para fomentar la lectura en nuestros hijos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario