"Tu hijo puede ser un genio de las mates" de Fernando Blasco y Juan Medina para que los padres ayuden con las matemáticas en casa

Sigue a

http://twitter.com/juanmemol

Fernando Blasco y Juan Medina son profesores de matemáticas y además son los coautores del libro Tu hijo puede ser un genio de las matemáticas de la Editorial Planeta Ediciones Temas de Hoy. El reto que nos proponen a los padres es que seamos más eficaces ayudando a los peques en las tareas o deberes que tienen que resolver en casa especialmente en matemáticas. Y es que esta importante asignatura se puede aprender con motivación, ilusión, paciencia, tenacidad, razonamiento y dando a los peques mucha confianza para que sigan avanzando.

El momento crítico de la educación de los niños en matemáticas se produce en Primaria. Y es que, explica Fernando Blasco, “en matemáticas es muy importante la base y comprender los detalles, para no tener que memorizar las operaciones.” También Juan Medina, al que ya hemos presentado en Peques y Más como el creador del sitio www.lasmatematicas.es o con su canal en YouTube de Las Matemáticas, explica que “aprender matemáticas es un ejercicio buenísimo para la mente, porque te da una capacidad enorme para aprender otras materias en la vida. Es una base excelente y el motor de otras inteligencias.”

El libro tiene un precio de 15,68 euros en Amazon (puede cambiar con el tiempo). Es de tapa blanda, tiene 320 páginas, es de Ediciones Temas de Hoy y se ha lanzado el 4 de febrero 2013 de lanzar en español.

En la obra se puede acceder, con un lenguaje accesible, a las matemáticas que van a estudiar los peques desde los 5 hasta los 13 años: números, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, geometría, problemas, etc. Las páginas están enriquecidas con anécdotas, referencias y actividades para que toda la familia practique. Es un libro de cabecera que está avalado por la experiencia académica y familiar de sus dos autores. Y es que ambos son padres y son conscientes del esfuerzo que requiere practicar, motivar, enseñar técnicas, razonar y sobre todo fomentar el espíritu crítico entre los peques.

Desde Peques y Más queremos agradecer a Juan Medina su mediación para que podamos disponer de un ejemplar de la obra Tu hijo puede ser un genio de las mates. Así que durante las próximas semanas practicaremos su lectura y consulta en casa con la peque revisando problemas, gráficos y dibujos (el libro está lleno de ellos) intentando enseñarle que las matemáticas tienen muchos atractivos, que son bonitas y sobre todo que no fallan.

Se ha creado un espacio para la promoción del libro que incluye un vídeo explicativo del contenido del libro:

Para finalizar indico que el libro está ilustrado en muchas páginas con códigos QR que permiten acceder a contenido adicional para reforzar el contenido del libro. He probado alguno de ellos y he aterrizado en páginas con ejercicios para realizar en casa, trucos para que los padres practiquemos con los peques en el camino al colegio, por ejemplo, y así seamos más eficientes en nuestra misión de enseñar. Y también hemos visto enlaces a muchos vídeos de Juan Medina de su página en Internet y que están ajustados para que apliquen estupendamente haciendo que el libro tenga un contenido vivo y muy dinámico.

También lo recomiendo para todos los profesores de Primaria porque contiene información que pueden aplicar en sus clases, también para que todos los peques puedan practicar y porque siempre lo podrán comentar en las tutorías con los padres para animarles a acompañar a sus hijos en sus primeros pasos con las matemáticas.

Más información | Genio Mates
Más información | Amazon
Más información | Juan Medina
En Peques y Más | Minute Physics

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario