Sigue a Peques y Más

libro-digital.jpg

Desde la Federación de Gremios de Editores de España nos informa que el número de libros publicados en formato digital se ha incrementado durante los nueve primeros meses del año en un 40% aproximadamente, según los datos recogidos por la Agencia del ISBN.

Este artículo contiene muchas cifras pero la idea general es que el aumento del registro de obras literarias digitales es notable, y esto nos interesa a todos porque puede que en algún momento optemos por combinar ambos formatos de lectura (libros de papel y e-book).

Se sabe además que del total de las obras digitales registradas en los primeros nueve meses del año, un 19 % corresponden a libros y materiales educativos. Por lo tanto al adquirir este tipo de productos para nuestros hijos puede que nos topemos con obras para ser leídas en formato digital.

Para los que consideramos la lectura como una parte de nuestras vidas (más que como un hábito) puede que nos resulte extraño imaginar que las páginas se pasan sobre una pantalla. Pero estoy segura de que podemos adaptarnos perfectamente, y además los libros en papel seguirán ahí.

De lo que no cabe duda es que los editores están al día en las tendencias tecnológicas e intentan adaptarse a los consumidores, pero no solo eso, porque todos hemos oído noticias de Bibliotecas que ya prestan a sus usuarios e-books. Aunque en esto nos ganan los estadounidenses, ya que en este país dos de cada tres bibliotecas realizan préstamos de libros digitales

La cifra de volúmenes digitales publicados en hasta septiembre de este año supera ya el volumen total de títulos que se editaron durante el 2010 (según la Panorámica de la Edición Española de Libros – elaborada por el Ministerio de Cultura). Y el porcentaje de libros en este formato representa ya el 15% del total de libros registrado.

Me he acordado de la entrevista con Patricia que nos ofreció Marcos, especialmente cuando decía que en su opinión la utilización del e-book podría fomentar la lectura en los niños, aunque obviamente en tiempos de crisis adquirir uno para los hijos puede que no resulte posible. En cualquier caso si os gusta la lectura el cambio afecta a la forma, y si os apasiona, alternaréis entre los dos formatos, porque el contacto con el papel es gratificante.

Imagen | Biotope Garden
Fuente | Federación de Gremios de Editores de España
En Peques y Mas | Patricia de Libros para peques: “pretendemos mostrar información sobre libros, personajes y editoriales desde el punto de vista de una madre que le lee a sus hijos o para los que ya leen solos”, ¿Cómo leeran nuestros hijos en el futuro?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario