Richmond desarrolla aplicaciones para iPad e iPhone para enseñar inglés a los peques

Síguenos

Richmond APP Collection

Richmond English Language Training (richmondelt) es una división de Santillana dedicada a la enseñanza del inglés. Nos han dejado probar alguna de las nuevas aplicaciones disponibles para el iPad y el iPhone y que se incluyen en el enlace al final del artículo. Su objetivo es hacer que los niños se diviertan mientras aprenden inglés. Las aplicaciones son cuentos muy entretenidos para que los niños practiquen la lectura y especialmente el oído.

Las obras de Richmond las pueden utilizar los alumnos, padres y los profesores. Son lecturas interactivas para facilitar el aprendizaje del inglés. La aplicación permite que se pueda leer de forma autónoma o que sea el dispositivo el que lo lea. Me parece que la opción de escuchar en inglés a los niños les permite acostumbrar el oído y practicar los sonidos del idioma.

En casa hemos probado Toby’s Magic Train y Treasure Hunt de 22 páginas. Son en modo cómic y los protagonistas de las historias son niños. Las aplicaciones incluyen actividades, que son juegos de descubrir cartas y hacer parejas, un diccionario con las palabras y las imágenes que representan y que se utilizan en la obra. También hay aplicaciones para colorear y un juego para entretener a los peques.

Las aplicaciones están diseñadas para niños desde los 3 hasta los 12 años. Tienen un formato con poca interactividad en las páginas, porque por ejemplo, al girar el iPad el cuento no cambia, además no se puede hacer zoom en las páginas del cuento. A cambio el modo de reproducción del cuento es muy completo y se puede seguir la lectura que hace la máquina porque las palabras se iluminan conforme la audición avanza.

El paquete completo de aplicaciones está actualmente disponible para iPad, y algunas de ellas también están adaptadas al iPhone. Creo que es una gran apuesta de Richmond para hacer más sencillo y, sobre todo, ameno el aprendizaje del inglés. Estoy seguro de que estas aplicaciones van a evolucionar y se convertirán en referencia de lectura para los niños.

Más información | Richmond Media
Más información | Grupo Santillana de Ediciones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario