Recomendaciones de lectura para niños de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca

Síguenos

lecturas para crecer

Desde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca nos han informado del proyecto Lecturas para crecer: primeros conceptos para descubrir el mundo. Se trata de una selección de libros, música, películas, aplicaciones y páginas web sobre temas relacionados con conceptos básicos propios de los primeros aprendizajes infantiles.

La página en Internet está organizada en siete apartados, que se corresponden con las franjas de edad más significativas desde el punto de vista de la adquisición de habilidades. Unas siempre simpáticas muñecas matrioska contienen los contenidos por edades, desde los primeros meses de vida hasta los seis años. Las obras recomendadas se acompañan de una reseña bibliográfica y de los créditos identificativos de cada material con información sobre sus contenidos.

Lo que me ha sorprendido es que desde las páginas de la aplicación Lecturas para crecer no es posible acceder a comprar las obras ni tampoco existen enlaces que te permitan visitar otras tiendas. Excepto en la aplicaciones de la App Store donde sí es posible acceder a la tienda de Apple.

En todo caso es un proyecto muy interesante de recopilación, de cuidado hacia los niños y muy agradecido para los padres que quieran elegir obras que fomenten la lectura entre los más pequeños.

Aprovechamos para indicar que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez está dedicada a la actividad educativa y cultural y que centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

Más información | Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario