Playtales es una tienda de libros pensada para fomentar el desarrollo intelectual y creativo de los niños

Sigue a Peques y Más

Playtales

Playtales es una revolución en lecturas interactivas infantiles y ya puede presumir de tener 5 millones de lecturas mensuales en todo el mundo. Se trata de un sitio en el que los niños leen y juegan. Sus cifras, según indican en Espacio IJ, alcanzan los 4,5 millones de facturación al año con 20 millones de descargas y el 60% de su facturación fuera de España. Es una empresa sevillana con grandes perspectivas en el futuro.

La empresa Playtales revolucionó el mercado a partir de octubre de 2012 en el que lanzaron el programa Gold que ofrece acceso ilimitado a una amplia colección de libros interactivos mediante pago por suscripción. Los libros se pueden leer en dispositivos móviles y son historias que se pueden leer en múltiples idiomas. Su reto es ser un Spotify de los libros para niños y tiene pinta de que lo han logrado.

El catálogo de Playtales se actualiza cada semana con nuevos libros y el objetivo es que terminen el año 2012 con más de 300 libros.

Parece que uno de los activos de Playtales es que simplifica el proceso de desarrollo y permite a los escritores e ilustradores crear sus historias de forma rápida y eficiente. Para ello disponen de la aplicación Playtales Builder que permite generar contenido para publicar de forma fácil y conseguir retorno para el creador mediante un porcentaje aplicado a la venta en la plataforma. Enrique Tapias, es el director general y padre de tres hijos. En el siguiente vídeo comparte sus puntos de vista sobre el éxito continuo de la empresa. Es un vídeo de más de un año por lo que seguro que hay cambios en este dinámico entorno que es Internet:

El gran salto cualitativo lo realiza PlayTales cuando decide salir de España y convertirse en empresa internacional y cuando monta una aplicación, que se puede descargar también en iTunes, que permite realizar las funciones de tienda, incluyendo libros y juegos, con modelo de suscripción.

La suscripción ofrece acceso ilimitado a todo el catálogo de libros que están desarrollados por los principales editores internacionales. El catálogo incluye cuentos clásicos para niños y libros llenos de contenido educativo, de aventura y de diversión. Además ofrece libros en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés.

La suscripción funciona para dispositivos móviles, como el iPhone o el iPad y los de Android, incluyendo tabletas.

Además, según comenta Enrique tienen acuerdos con Disney que les permite lanzar todo el contenido de este enorme catálogo que incluye cómics y libros. También tiene acuerdos con UNICEF, CNN, Nickelodeon, Zinkia (Pocoyó), y grandes editoriales y marcas como Hachette, Harper Collins, Planeta, TopThat, Bratz, Little Prince, Popeye, Félix el Gato y Pocoyó.

Felicitamos a Playtales por sus éxitos y esperamos que se cumplan sus planes de negocio. Me parece que el reto ahora es de los creadores que tienen a su disposición llegar a potenciales lectores de una forma rápida y con ingresos inmediatos. Para los padres también es una gran plataforma por la sencillez de disponer de contenidos interesantes y de valor para los peques.

Esta es la imagen de la aplicación que acabo de obtener para revisar la aplicación. Merece la pena echarle un vistazo a los planes de suscripción porque realizan promociones y ofertas de forma periódica.

Playtales

Vía | Espacio IJ
Más información | PlayTales Books

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario