Lulú y el Lobo Azul es un libro interactivo con preciosas imágenes y música para leer y compartir con los peques

Sigue a

Lulu y el lobo azul

El personaje Lulú, una famosa tortuga creada por Daniel Picouly, acaba de cumplir su décimo cumpleaños, y para celebrarlo, la Ediciones Magnard Jeunesse, en colaboración con el CNL, presentan el primer cuento interactivo, con música y sonido llamado Lulú y el Lobo Azul.

El libro digital está basado en el original, Lulú y el Lobo Azul, y permite compartir la historia con los peques utilizando la lectura, que podemos realizar nosotros o la máquina, además de que se puede disfrutar de unas preciosas imágenes enriquecidas con elegantes sonidos. Además hay mucha interactividad, por ejemplo, se puede soplar para que vuelen los dientes de león, inclinar la pantalla para animar la escena, tocar a los personajes para que rían, lloren, salten, griten, etc.

En la versión francesa, el cuento está leído de forma maravillosa por Daniel Picouly. Además se puede escuchar y leer en inglés y en español. En el cuento se puede acceder a la presentación de los personajes, magníficamente dibujados, desde el inicio.

Lulu la tortuga

El cuento tiene un precio de 3,59 euros, se lanzó a finales del pasado 2012, pesa 109 MB y está disponible en inglés, francés y español. El desarrollador es Avant-Goût Studios que ha trabajado para la editorial Magnard Jeunesse. Es apto para niños a partir de 4 años y para los que están empezando a leer es una opción magnífica para practicar.

El cuento tiene un acabado extraordinario, funciona muy fluido en el iPad, tiene una poesía que se disfruta especialmente en francés, la historia es muy divertida y el tema es muy sencillo para los niños, trata sobre la diferencia y la aceptación del otro.

El autor es Daniel Picouly que es un excelente escritor, animador de televisión y actor. Para la aplicación, aceptó escribir contenidos inéditos y prestó su voz para la versión francesa. Las ilustraciones son de Frédéric Pillot, un ilustrador muy reconocido en el mundo de la edición infantil. Cardamome la bruja, Raoul Taffin, Thérèse Miaou, Edmond y, por supuesto, Lulu Vroumette, gozan de un éxito increíble entre los niños. Ha creado numerosas ilustraciones exclusivamente para la aplicación y son de gran belleza.

El personaje de Lulú, la tortuga, se lanzó en el año 2002 en papel. Se trataba de un personaje que había perdido su caparazón. Y desde ese momento, ha vivido muchísimas aventuras, como presentarse para la presidencia del bosque, ayudar a un dodo, a un árbol de Navidad, seguir a su enigmático amante o a la maestra, sin cansarse nunca y sin que nunca nos cansemos de sus peripecias. Lulú son 16 libros infantiles, un método de lectura y cuadernos de actividades extraescolares, una serie animada emitida por France 5 y ahora también una obra de lectura digital.

En el siguiente vídeo se puede ver la presentación del cuento:

Más información | iTunes Appstore

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario