'Luciérnagas en el paraíso': un cuento sobre Adán y Eva explicado a una niña que no puede dormir

Sigue a

Luciérnagas en el paraíso

‘Luciérnagas en el paraíso’ está publicado en la colección ‘Mis cuentos favoritos’ de tren azul (editorial Edebé) y es un libro muy ameno para niños de más de tres años.

Sus protagonistas son Adán, Eva y las luciérnagas, aunque (claro está) también hay una serpiente, una manzana, y muchos animales… casi todos los que un niño pequeño pueda imaginar.

Está escrito por Mariasun Landa e ilustrado por Tesa González, y nos presenta un escenario en el que la feliz pareja vive muy contenta en el Paraíso, y se aman tanto que prometen regalarse mutuamente un animal, el que la persona querida desee.

Las brillantes luciérnagas llegan en la noche para satisfacer los deseos de Adan y Eva, y se convierten en los animales que más gustan a ambos, con ellas se hacen un cinturón y un collar.

Pero ni siquiera en los cuentos, las cosas bonitas duran mucho tiempo, así que aparece la serpiente, y bueno… lo demás ya lo sabemos. Aunque nos gustará saber que en la oscuridad que precede a la expulsión del paraíso, reaparecen los pequeños coleópteros para iluminar el camino de los protagonistas.

Y ahora ya si lo puedo decir: la verdadera estrella del cuento, es Elsa que no se puede dormir, y a quien su madre le cuenta ‘Luciérnagas…’

Os gustará seguro, la historia es muy amena y las ilustraciones muy originales y coloristas.

Imagen | Edebé
Más información | Edebé
En Peques y Más | ‘Intriga en la fábrica de paraguas’: un divertido libro de misterio, Murciélagos en la Biblioteca, relata el placer de descubrir un lugar repleto de libros, historias, aventura y conocimiento

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario