Los cuatro valientes guerreros del 'Clan del Escorpión'

Sigue a Peques y Más

El clan del Escorpión

En casa ya hemos leído los libros de los Ninja Suricatas de los que ya os habló Marcos hace unos días. Se trata de ‘El clan del Escorpión’ (que es el libro introductor de la serie) y ‘El amuleto del Shaolín’.

Estos dos volúmenes deleitan por formar parte de un tipo de novelas de aventuras muy valorada por niños pre adolescentes; y además son capaces de presentarnos a los cuatro personajes principales de forma muy detallada, para que tengamos ocasión de conocer sus características.

Chuck, Jet, Donnie y Bruce son audaces, resueltos y capaces de resolver cualquier misterio que requiera su presencia. Con estos libros conoceréis también al maestro del Anillo (el eterno enemigo del grupo), al Delhi Llama que les busca para proteger el amuleto, y también las enseñanzas del Gran Maestro Tuerto.

Son libros cuyo hilo conductor son las destrezas de los protagonistas en las artes marciales, pero del que los niños pueden aprender sobre todo que el trabajo en equipo da muy buenos resultados, que la prudencia es una aliada en la vida, y que luchar por las causas nobles es de valientes.

Chuck debe tener mucha paciencia con la impetuosidad de Jet (tan necesaria en ocasiones), y un cerebro capaz de inventar soluciones ‘in extremis’ como el de Donnie, es un componente indispensable, también conoceréis a Bruce por su fuerza física, aunque siempre anda un poco despistado.

¿Queréis conocerlos?, descubriréis lecturas con una narrativa cuidada, una trama más que interesante, y unas ilustraciones discretas en blanco y negro (para no despistar a los peques) que en ocasiones lo dicen todo. La portada de cada uno de los libros está ilustrada en colores diferentes.

A vuestros hijos les gustarán porque a pesar de que tienen un contenido relativamente denso, son muy fáciles de leer.

Imagen| Maeva Young
Fuente | Maeva Young
En Peques y Más | Maeva Young

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario