Little Nemo en Slumberland es un cómic de más de 100 años que aún podemos compartir con los peques

Síguenos

Little Nemo

El Doodle de Google dedicado a los 107 años de la publicación de Little Nemo me sirve para hablar de cómics. Y es que el 15 de Octubre de 1905 apareció la primera plancha dominical de Little Nemo in Slumberland, una obra fascinante y llena de fantasía del autor Winsor McCay que desde que la descubrí en los años 80 hasta ahora mantiene y mejora su valor y aportación a la historia. Y es que Little Nemo es una obra fundamental, muy moderna, con descubrimientos visuales, aplicación de perspectivas, creatividad e imaginación y también con una forma de contar las cosas novedosa y que estaba totalmente condicionada por ¡el tamaño del periódico! en el que se publicaba semanalmente.

Little Nemo cuenta la historia de un joven niño que durante el sueño llega a un increíble país, Slumberland, donde corre las aventuras más increíbles en compañía de Flip, el Imp o el Dr. Pill y en la última viñeta siempre ¡despierta! de su pesadilla llena de aventuras. Al parecer cada publicación retomaba el sueño donde había quedado la noche anterior permitiendo que la serie tenga una estructura en la que McCay incluía personajes secundarios y un mundo de sueños llamado Slumberland fascinante.

En el artículo que mencionábamos hace unos meses sobre los “1.001 cómics que hay que leer antes de morir” enlazábamos a una imagen del autor Winsor McCay. En ella se puede ver a este artista trabajando entre papel y tinta y nunca mejor dicho. Es una imagen que pertenece al pasado y que ilustra el enorme trabajo y dedicación que pusieron estos pioneros en su obra.

El cómic se publicaba en las páginas del New York Herald con frecuencia dominical y le sirvió a McCay para revolucionar los recursos expresivos del cómic. Se publicó hasta el 23 de julio de 1911, y aunque nunca fue la historieta más popular de su tiempo, se puede decir que con el tiempo el valor de esta creación ha sido reconocida hasta por Google para integrarla en su fantástica biblioteca de Doodles que no nos podemos perder.

Y es que los Doodles de Google crecen y crecen realizando homenajes y reconocimientos a la historia de las artes de todo el mundo con muchísimo respeto y con enormes dosis de creatividad.

Más información | Doodles of Google
Más información | Little Nemo in Slumberland a la venta en Amazon
En Peques y Más | Paul Gravett ha publicado el libro los “1.001 cómics que hay que leer antes de morir”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario