Sigue a

El fantástico viaje al Big Bang

Estos dos libros que os presento responderán a algunas las preguntas que los niños de más de siete años se siguen haciendo, y les animarán a seguir adquiriendo conocimientos.

Muchos de nosotros hemos escuchado o leído que los peques empiezan a hacernos preguntas hacia los dos años, y que esta fase (que a muchos padres se les hace interminable, y a otros les resulta apasionante), viene a finalizar a los siete años.

Es orientativo claro, pero en cualquier caso, que no nos pregunten las cosas no quiere decir que su curiosidad por conocer el mundo que les rodea desaparezca, así pues los padres debemos encontrar la forma de alimentarla.

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea (y sus asombrosas respuestas)

Preguntas sobre el mundo que nos rodea

Ha sido traducido del alemán por María Condor, y pertenece a la colección ‘Las tres edades / Nos gusta Saber’.

Este sorprendente y divertido libro reúne las respuestas a 70 curiosas preguntas sobre nuestro cuerpo, el mundo animal, las plantas, la ciencia, la tecnología y otras inquietudes o dudad que hemos tenido alguna vez

¿Creéis que les gustaría saber por qué somos más altos por la mañana que por la noche?, ¿sabe alguien si los peces beben agua?, afortunadamente las mentes curiosas siempre encuentran un lugar que da respuesta a sus inquietudes.

El fantástico viaje al Big Bang (La astronomía desde Galileo hasta los agujeros negros)

Escrito por Jürgen Teichmann y Katja Wehmer

Con sus numerosos experimentos y sugerentes pregunta, este libro despertará en los jóvenes lectores el entusiasmo por conocer el Universo

Con este libro viajaremos por le cosmos, calcularemos la fuerza de la gravedad, descubriremos Urano y los rayos infrarrojos, entraremos en el código secreto de las estrellas averiguaremos a qué distancia están las galaxias, conoceremos las gigantes rojas, el eco del Big Bang, los agujeros negros y también nos enteraremos de por qué el color de una estrella puede revelarnos su velocidad.

Este recorrido por la historia de la Astronomía es más apasionante que una novela policiaca

Ambos son muy recomendables, ¿qué os parecen como regalo de cumpleaños de vuestro hijo?

Imágenes / Más información | Ediciones Siruela
En Peques y Más | Las mejores lecturas infantiles y juveniles de ediciones Siruela para las vacaciones de invierno, La mejor guía para acercar el conocimiento a los niños: ‘Atrévete a saber’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios