Las aventuras de Mamá Muu y su amigo Cuervo, están en Maeva Young

Sigue a Peques y Más

Mamá Muu y el tobogán

Ayer acabamos a leer en casa dos de los libros sobre las aventuras de Mamás Muu y el Cuervo editados por Maeva Young, se titulan ‘Mamá Muu y el tobogán’ / ‘Mamá Muu y los libros’. Además de estos volúmenes, la editorial también ha publicado la versión en catalán del último.

La protagonista es una vaca divertidísima que está empeñada en descubrir las actividades que más les gustan a los niños… Hasta aquí todo está bien, sólo que (en ocasiones) también desea practicarlas, y es entonces cuando su amigo Cuervo intenta poner un poco de sentido común (sin conseguirlo).

Las aventuras de esta vaca entrañable (y un poco alocada) son obra de los suecos Jujja Wieslander y su marido Tomas Wieslander (fallecido en 1996). Se han publicado ocho títulos traducidos a 30 idiomas, y también existen dibujos animados basados en la serie. Entre otros premios, los autores han recibido el reputado galardón Astrid Lindgren.

El descubrimiento de las bibliotecas y los libros se plasman en ‘Mamá Muu y los libros’, y mientras la vaca se apasiona con la lectura, el cuervo no deja de asombrarse por el hecho de que su amiga se empeñe en realizar actividades ‘de humanos’.

Mamá Muu y los Libros

En la otra aventura, mamá Muu decide probar esa nueva atracción que han instalado para los niños que juegan junto al río. Los toboganes no son para las vacas, y es ella misma quien lo descubre después de vivir una experiencia inolvidable, al fin y al cabo lo más importante es que los niños puedan jugar.

Las ilustraciones son de Sven Nordquist (1946), uno de los ilustradores más populares de Suecia. Y nos transportan a un mundo dónde los niños, su mundo y (por supuesto) la pareja formada por Muu y Cuervo, son los protagonistas.

Se trata de unas bonitas historias que captan muy bien la atención de los niños. Pueden estar indicadas para peques desde cinco años, y constituir un regalo de cumpleaños o ese pequeño detalle que el Ratoncito Pérez está pensando en traerles a vuestro hijo.

Gracias a Maeva Young por habernos cedido estos libros, para que pudiéramos leerlos, y hablaros sobre ellos.

Imágenes | Maeva Young
Más información | Maeva Young
En Peques y Más | Maeva Young

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario