Sigue a

Don Quijote

Helena Díez-Fuentes es la socia fundadora de Media Minds una editorial y empresa de creación de contenidos digitales. Para resolver la demanda de poder acceder a literatura clásica universal ilustrada e interactiva y adaptada para niños y jóvenes ha creado la colección digital Touch of Classic y ha lanzado la obra Las Aventuras de Don Quijote. Touch of Classic tiene la intención de convertirse en un sitio de referencia para las obras clásicas y ya están preparando el lanzamiento de el Sueño de una noche de verano de William Shakespeare y el Frankenstein de Mary Shelly.

Desde Media Minds nos han invitado a probar la obra de Las aventuras de Don Quijote, que ellos llaman en inglés The Adventures of Don Quixote me imagino que para dotarla de facilidad para ser vendida fuera de España. Hemos revisado la aplicación y es de lo más entretenida. Se puede acceder a El Quijote de una forma muy rápida con textos que son leídos por la máquina aunque se puede elegir grabar nuestra propia voz. Además la pantalla es interactiva en cada imagen y hay que buscar tesoros en cada una de ellas. A mi hija le ha encantado y mientras lee y aprende juega fijando las imágenes de los relatos de Caballerías. Y es que el Quijote es una obra reconocida en todo el mundo y esta aplicación incluye ilustraciones muy cuidadas y artesanales con una historia muy bien contada utilizando versos y la interactividad sofisticada que hemos comentado.

La obra, que cuesta con el precio de lanzamiento 0,79 euros, está traducida al inglés y al español aunque próximamente incluirán más idiomas como el japonés y el chino. También están trabajando en una versión para Android que amplíe la actual disponible para dispositivos de Apple.

Después de mayo de 2012 está previsto que la aplicación cueste 1,59 euros que aún así sigue siendo un precio razonable. Parece que los lectores han reconocido la obra porque ha permanecido como número 1 en la categoría libros de pago en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España así como la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, portal de referencia internacional de las letras hispánicas desde hace más de 10 años, han avalado este singular proyecto muy comprometido con la literatura universal.

Aquí dejamos un vídeo ilustrativo de la obra que ha realizado la propia empresa Media Minds:

Nos ha informado Helena que Apple ha destacado a “Las Aventuras de Don Quijote” como iPad app de la semana en España y en otros 15 países. Así que le deseamos a Media Minds muchos éxitos y muchas publicaciones.

Más información | Media Minds

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario