Las atractivas aplicaciones para el iPad de Touch Press

Sigue a Peques y Más

Touch Press

La empresa Touch Press dispone en su catálogo de atractivas aplicaciones para el iPad. Aunque he leído que no son aplicaciones específicamente para niños o jóvenes sin embargo tienen un contenido tan espectacular que se pueden compartir por toda la familia.

Son aplicaciones muy caras con respecto a lo que suele costar una aplicación en iTunes. Probablemente el salto cualitativo del contenido o el esfuerzo de su desarrollo hace que el precio sea tan elevado. Por ejemplo, la aplicación Barefoot Atlas del Mundo, que sí es para niños y cuyo contenido en vídeo se puede ver más abajo, tiene un precio de 3,99 euros. Está presentado en español por la editorial la Galera y muestra un globo terráqueo interactivo en 3D para que los peques exploren las regiones y los países del mundo. Es una app universal multilingüe para iPad, iPhone y iPod Touch con dibujos muy bien elaborados y con altas posibilidades interactivas.

Otra aplicación muy atractiva es The Elements Visual Exploration que no está todavía en español y que permite acceder a toda la información de la tabla periódica de los elementos. Esta aplicación cuesta 5,49 euros y parece que sólo está disponible para iPhone. Además ocupa 1,7 GB lo cual asegura contenido para revisar durante horas.

Y la aplicación que me ha resultado más espectacular y que quizá muestre por donde pueden avanzar los contenidos para este tipo de dispositivos, es la de los Sonetos de William Shakespeare. Una aplicación que cuesta 10,99 euros y que incluye en su más de 1 GB de tamaño, 154 sonetos representados por importantes actores como Sir Patrick Stewart de X-Men, Fiona Shaw de Harry Potter o Stephen Fry de The Hobbit. Todas las actuaciones se pueden ver a través del vídeo y están sincronizadas con el soneto. Está en inglés.

Hay muchas más aplicaciones como Skulls, una fantástica galería de imágenes de cráneos de un montón de especies animales, Anatomía de Leonardo Da Vinci, que presenta muchos de los dibujos realizados por el hombre clave del Renacimiento. También está disponible la aplicación Solar System cuesta 10,99 euros y ofrece una experiencia de viaje por los planetas de nuestro sistema solar.

Touch Press es una empresa a seguir porque genera contenidos de alto valor, aprovecha las posibilidades del iPad y tiene un estilo muy personal que lo hace muy atractivo. Probablemente esa calidad en su acabado final sea una de las razones por las que el precio de las aplicaciones se incrementa notablemente.

Más información | Touch Press

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario