La mejor guía para acercar el conocimiento a los niños: 'Atrévete a saber'

Síguenos

Guía atrévete a saber

¿Cuál creéis que es la fuente de conocimiento más universal?, ¿qué soporte posibilitó el acceso a la cultura a todas las personas tras la época de la transmisión oral? El libro, claro está.

Hoy en día ya no tenemos dudas acerca de que la lectura en papel se puede (y en algunos casos se debe) combinar con la utilización de nuevos soportes. Pero al fin y al cabo, en la pretensión de acceder al saber, a los niños les siguen gustando los libros de tapas de cartón y contenido ilustrado que les acercan al mundo que les rodea.

A Mano Cultura ha elaborado para el grupo de librerías del Club Kirico, una selección de libros informativos para niños y jóvenes.

Aprender es divertido. Los libros informativos ofrecen muchas posibilidades de pasarlo bien, de conocer otras ideas, lugares y personas. Ninguno de estos libros es una lección aburrida, ni una conferencia soporífera, ni un rollo infumable. Cada uno de ellos es una posibilidad de explorar nuevos lugares desde el humor, la sorpresa y el desafío.

Y esta guía contiene sugerencias para conocer la física más divertida, explorar los sentidos, descubrir ‘quién fue Giuseppe Verdi’, encontrar la historia de los números, sorprendernos ante la gran variedad de especies animales que habitan el planeta, o saber (por fin) ¡qué es eso de los virus que nos cuenta mamá!

Se difunde en la web Kirico y en las librerías del grupo, en algunos casos con presentaciones especiales y escaparates específicos para la guía.

¿Os atrevéis a saber?, y ¿sois conscientes de que si acercáis la lectura a los niños su vocabulario se ampliará y sus ojos se maravillaran? Si la respuesta es sí, no dejéis de consultar esta guía, y de buscar el volumen que más os guste en vuestra librería.

Imagen | Atrévete a saber
Vía | A Mano Cultura
Más información | Club Kirico
En Peques y Más | Recomendaciones de lectura para niños de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca, ‘150 libros infantiles para leer y releer’ recoge títulos publicados en España, como orientación en la compra de libros

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario