La madrileña tienda Akira cómics es elegida como la mejor tienda del mundo en la Comic Con San Diego 2012

Síguenos

La convención internacional de cómics de San Diego o Comic-Con, es una de las mayores ferias anuales de cómics en la que se entregan los premios Eisner, creados como homenaje a Will Eisner. Se celebra durante cuatro días en la soleada San Diego, California. Su primera edición fue en el año 1970 y junto con la Comiket en Japón, el Festival Internacional de cómic de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games de Italia, es uno de los sitios de referencia mundial de los cómics.

En la edición del año 2012 la tienda Akira Cómic, en el madrileño barrio del Pilar, ha sido elegida la mejor tienda del mundo. Y lo va a celebrar el próximo día 15 de septiembre de 2012 en la que se celebrará el 19º aniversario y la obtención del premio Eisner. En su página de Facebook indican que estamos todos invitados y que habrá descuentos, regalos, aperitivos, bebida, sorpresas y además indicarán dónde van a colocar el trofeo que les han enviado desde Estados Unidos.

El premio ha sido compartido con una tienda de Canadá aunque sí que es la primera vez que se premia a una tienda española y al parecer la segunda vez que lo recibe un comercio europeo después de que una tienda de Holanda lo recibiera en los años 90. El gestor de Akira es Jesús Marugán al que se le puede ver en el vídeo que he encontrado en la página 11870.com y que he incrustado para que se puedan ver y escuchar muchos detalles de este espacio fantástico.

La tienda tiene una superficie de 360 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Al parecer es uno de los criterios que se valoran por el jurado del Premio Eisner, que así asegura el relevo generacional con espacios dedicados y con muchos metros de estanterías para promocionar los cómic para toda la familia.

En Madrid he recorrido muchas tiendas de cómic, la mayoría por el centro de la capital, y algunas he visto cómo se cerraban. No conocía Akira Cómics aunque me he apuntado pasarme el día 15 de septiembre con mi hija y echar un vistazo a sus instalaciones.

De los comentarios que he visto en 11870.com se puede extraer la conclusión de que la familia Marugán son especialistas en cómic, ofrecen un trato estupendo al cliente, que permiten y facilitan que en sus instalaciones los chavales jueguen y se diviertan y que los productos están elegidos con mimo para asegurar que la experiencia del cliente facilite volver.

Felicitamos a la familia Marugán por el premio y les deseamos un montón de ventas y de éxitos. El cine y la televisión están haciendo que el cómic siga muy vivo y los chavales tienen en estos espacios un lugar ideal para estimular su imaginación y creatividad.

Más información | Comic Con en San Francisco
Más información | Akira Cómics, Twitter de Akira Cómics
Más información | 11870.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario