Ganadores del XXI premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil: textos repletos de sentimientos y misterio

Sigue a Peques y Más

Pilar Molina y David Cirici: ganadores premios EDEBÉ

Pilar Molina y David Cirici: ganadores premios EDEBÉ

La XXI edición del premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil ya tiene ganadores: son ‘Molsa’ (escrito por David Cirici) y ‘Tesa’ (cuya autora es Pilar Molina). Se trata de dos historias muy distintas que sorprenderán a los lectores con sus personajes y atmósfera.

‘Molsa’ (Musgo) – escrito en catalán – es una perro que rastrea en cada esquina el olor a felicidad de Janika, la niña que jugaba con él y vivía en su casa antes de la guerra. El can rastrea los cascotes y después debe huir pasando por desventuras y dueños de la más variada condición, a pesar de eso no deja de buscar a la pequeña.

Es una historia de sensaciones, supervivencia, sentimientos, también lo es de lucha y esperanza por recuperar aquello que se ha perdido. Se trata de un libro dirigido a lectores a partir de 10 años que saldrá publicado en marzo con una tirada de 6000 ejemplares.

‘Tesa’ ha sido seleccionado por el jurado merced a la potente atmósfera y ambientación con que recrea dos mundos paralelos y por la calidad del lenguaje con el que está escrito.

Pilar Molina ya tiene en sus manos la satisfacción de haber ganado el premio EDEBÉ de literatura Juvenil por un manuscrito escrito en castellano que recrea una historia doméstica en la que la protagonista vivirá una aventura alucinante.

La nueva vida de Tesa con su abuela y bisabuela le deparará muchas sorpresas: los lectores descubrirán un secreto que traspasa las fronteras de las intrigas familiares y lleva a los personajes hasta otra dimensión.

Un libro para adolescentes protagonizado por una chica de 15 años que podremos abrir y disfrutar también a partir de marzo.

¡Enhorabuena a los ganadores de este premio!

Fuente / Más información | EDEBÉ
En Peques y Más | Ya se ha estrenado en cines ‘Los cachorros y el Código de Marco Polo’, ‘Kipling Ilustrado’ premiado en la categoría de libros infantiles y juveniles del Premio Nacional de Edición 2011, El secreto del huevo azul es el libro infantil ganador de la 34ª edición del Premio “El barco de Vapor”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario