Frankenstein de Mary Shelley para el iPad con Touch of Classic

Síguenos

franky1

Touch of Classic vuelve a adaptar una obra de la literatura clásica universal para despertar el interés de los niños y de los jóvenes. En este caso nos presentan la obra Frankenstein de Mary Shelley. Se trata de una adaptación del famoso relato en el que se puede ver la evolución del Doctor Víctor Frankenstein, que desafía todas las leyes establecidas y como si de un Dios creador se tratase, consigue dar vida a su famoso Monstruo.

La obra es una excelente adaptación, que se puede disfrutar en español y en inglés. Se puede leer, se puede escuchar y se puede grabar la voz para contarle el cuento al peque o para que se lo cuente él mismo. Me parece una extraordinaria forma de animarle a potenciar el hablar en público con alegría y soltura. Los dibujos son muy buenos y llenos de detalles. Me encanta el dibujo del monstruo, realizado por Miguel Calero, del que se puede ver en el artículo la imagen de la página final de la obra.

Frankenstein está pensado para niños a partir de 8 años. En iTunes la califican por encima de 12 años aunque me parece un poco exagerado. Los niños conocen a Frankenstein y a partir de los 8 años creo que es difícil que se asusten por lo que ven en un dibujo o leen en un texto. Además es un clásico de la literatura universal y cuanto antes se acerquen a él más les gustará ampliar y profundizar en la obra larga.

Franky1

Como en el resto de obras que hemos podido leer de Touch of Classic, mientras se lee la historia es posible interactuar con elementos y personajes de las escenas. He visto acertijos, puzzles y juegos por completar. Por ejemplo, la escena de la creación del monstruo exige resolver un complicado puzzle o del monstruo del final del texto se pueden conseguir todas las partes en las páginas. Además, y como se puede ver en la imagen, una pestaña flotante incluye el texto, en español e inglés, para acompañar la narración.

La música ha sido muy cuidada y está especialmente compuesta para enriquecer cada página de la historia. La ambientación y las emociones también se amplifican con la música elegida.

Frankenstein está disponible en el App Store de iTunes desde el 1 de agosto de 2012 a un precio de 3,99 euros y de 4,99 dólares en la iTunes americana. La aplicación pesa 573 MB y está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, donde por el tamaño, luce especialmente atractiva.

Más información | Frankenstein en iTunes
En Peques y Más | Las aventuras de Don Quijote en versión para niños, El Sueño de una Noche de verano de Shakespeare para el iPad con Touch of classic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios