Fermin y los Reyes Magos es un cuento para aprender que lo que más importa es tener tiempo para disfrutar de aquello que ya tenemos

Sigue a Peques y Más

fermin-y-los-3-reyes-magos.jpg

Me gustaría compartir con vosotros un libro muy especial, un cuento lleno de deseos, fantasías, ilusiones y mucha magia. Su protagonista es Fermín, un niño de cuatro años que, como otros de su edad, escribe la carta a los Reyes Magos.

Nos ha encantado este cuento porque el mundo infantil que refleja está muy bien definido y se ajusta muy bien a las necesidades y emociones que poseen muchos niños, también porque tanto Fermín como su perro Abundio son personajes sencillos y bien conseguidos, estoy hablando de “Fermín y los Reyes Magos” y está editado por Narval

A pesar de su corta edad, nuestro protagonista sabe muy bien lo que quiere: caramelos, balones, sombreros… pero también que su hermano pequeño no llore o que su mamá esté siempre en casa (ya sabéis que para un niño es mucho mejor contar con la presencia continua de sus progenitores que con decenas de juguetes).

Fermín también se permite pedir ser el que mejor juega al futbol o no tener sueño por las mañanas, y – por supuesto – no lavarse los dientes cada día está también en su lista de deseos.

Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener

Y es que aunque muchas de las cosas que el niño pide no llegan a su fin porque son olvidada o porque Abundio se las come, todos sabemos que esto es porque los Reyes Magos no pueden traernos todo lo que pedimos, pero aceptar esto es difícil ¿verdad?

Sin embargo parece que todo vuelve a la normalidad cuando Baltasar le trae un pequeño saquito repleto de tiempo para hacerse más mayor: así Fermín puede comprender que no necesita tener todo lo que querría. El tiempo extra que le regalan le sirve también para disfrutar de lo que ya tiene.

Toda una enseñanza para niños y mayores, vale la pena leerlo, sin ningún tipo de duda. “Fermín y los Reyes Magos” está escrito por Antonio Vicente (periodista y sociólogo) e ilustrado por Carmen Queralt (una de las ilustradoras más originales de los últimos tiempos).

“Fermín y los Reyes Magos” nos ha sido cedido por la editorial Narval, les agradecemos su ofrecimiento, y habernos permitido compartir la magia de los Reyes Magos con todos vosotros.

Imagen | Editorial Narval
Fuente | Editorial Narval

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario