Sigue a Peques y Más

Cómo ser un buen detective

Lo primero que encontramos al abrir el libro es una carta dirigida al lector y firmada por Sherlock Holmes, un tampón de tinta negra para tomar huellas dactilares, y un sobre que contiene la plantilla con la que montaremos un periscopio y una lámina a dos caras: diez consejos para ser un buen detective y la exposición del caso a desvelar.

A partir de ahí, se suceden páginas que contienen todo tipo de detalles e ilustraciones acerca de la escena del crimen, las pistas, la ‘mente criminal’, la escritura y las mentiras / coartadas.

‘¿Cómo ser un buen detective? (¡resuelve casos y conviértete en un Sherlock Holmes!)’ es un libro interactivo, lleno de solapas y bolsillos. Está indicado para niños de más de diez años que desean adentrarse en los secretos del espionaje y ávidos por conocer historias misteriosas.

Ha sido publicado recientemente por Edebé, y está escrito por Dan Waddell (que también ha publicado dos novelas negras relacionadas con la genealogía). Su primer libro para niños fue ‘¿Quién crees que eres? / investiga tu árbol familiar.

El álbum que hoy nos ocupa está ilustrado profusamente con ilustraciones divertidas, curiosas, detallistas y muy atractivas para los peques. El autor de estas obras es Jim Smith, que posee un estilo agudo e ingenioso inspirado en ilustradores de dibujos animados y diseños de latas de bebidas de los años ochenta.

¿Cómo ser un buen detective? ha conseguido captar la atención de un niño de nueve años que pasó de los cuentos infantiles al cómic y de ahí a la poesía y los libros de aventuras. Ahora se encuentra en una etapa en la que lee con avidez clásicos como ‘La isla del Tesoro’, al mismo tiempo que se inicia en la saga ‘El origen de los guardianes’ y se acerca al terror con novelas dirigidas a peques más grandes que él. Creo que esto denota que el libro que os presento puede resultar muy interesante para vuestros hijos, y posee contenidos muy bien estructurados.

Lo encontraréis en vuestra librería habitual, es una compra de la que no os arrepentiréis, salvo por el hecho de que vuestros hijos se dediquen a husmear por la casa y revolver cajones en busca de pistas.

Imagen | Edebé
Más información | Edebé
En Peques y Más | Edebé
En Peques y Más | Una historia de aventuras, intriga y misterio para niños protagonizada por una rana: ‘Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger’, Misterio y hechos asombrosos en Mucki y los hombres de blanco, el primer libro interactivo de la serie de aventuras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario