El libro del Sistema Solar de Cósmicosaurio para divulgar la astronomía entre los niños

Sigue a

Cosmicosaurio

Nos ha enviado Juan Antonio López García información sobre la obra Tu primer libro del Sistema Solar con Cósmicosaurio, se trata de un libro divulgativo infantil que pone el foco en la Astronomía. Está dedicado para niños de entre 3 y 10 años y presenta de forma amena, rigurosa, escueta y simpática nuestro Sistema Solar.

El libro va acompañado de una lámina del Sistema Solar y además el autor tiene una página en Internet donde se puede encontrar mucha más información relacionada con la obra. Juan Antonio nos ha informado que el libro ha sido prologado por Simón Garcia, astrónomo y participante en la Asociación astronómica de Murcia. La obra tiene el patrocinio de la Asociación astronómica de Murcia y del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. El autor está haciendo muchos esfuerzos de difusión de la obra, principalmente en la Comunidad de Murcia aunque también ha viajado a Madrid y León y tiene la intención de divulgarlo por toda España.

Y es que, según su criterio, la divulgación de la Astronomía entre los más pequeños es una asignatura pendiente por lo que la iniciativa de utilizar a Cósmicosaurio, una mezcla entre dinosaurio y astronauta humano que viaja en una nave espacial muy particular, permite hacer más atractivo y accesible el Sistema Solar entre los peques. El libro tiene un precio de 8,50 euros y se puede adquirir en Internet en las librerías de referencia.

El libro mide 16 centímetros de ancho por 23,5 centímetros de largo, tiene tapa blanda y 32 páginas a todo color donde se explica de forma amena y sencilla los objetos de nuestro Sistema Solar y del Universo para los niños de entre 3 y 10 años.

Juan Antonio es un gran divulgador de la Astronomía, como se puede ver en su página en Internet y además de este libro ofrece un amplio catálogo de servicios como por ejemplo, la instalación de un planetario portátil en colegios, hoteles, centros comerciales, etc.

Más información | Cósmicsaurio
Más información | Amazon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario