"Darwin, la evolución de la teoría" es un cómic para niños de Jordi Bayarri editado por Anillo de Sirio

Sigue a

jordi bayarri

Se ha puesto en contacto con Peques y Más el dibujante y guionista de cómic @JordiBayarri a través de nuestra cuenta @pequesymas. Nos animaba a que revisáramos el cómic Darwin, la evolución de la teoría, que acaban de publicar en la editorial Anillo de Sirio.

Y nos ha llamado mucho la atención el vídeo que ilustra el artículo, donde se puede ver el proceso de creación de Jordi con una ambientación musical muy atractiva, la Musica notturna della strada di Madrid de Boccherini, y un trazo rápido y lleno de mensaje para los niños. Y es que el personaje de Darwin está aniñado, alegre, vivo, feliz, plagado de preguntas y con ganas de vivir aventuras así que seguro que a los peques les llama la atención como nos la ha llamado a nosotros.

El plan editorial que se ha marcado Jordi es que después de la publicación de Darwin, la evolución de la teoría, se quiere plantar antes de que acabe el primer semestre 2013 con Galileo, el mensajero de las estrellas y en el segundo semestre se lanzará a publicar Marie Curie. Todos los cómics van a formar parte de la Colección Científicos.

En la página de la editorial se puede leer que en 2009 se cumplieron doscientos años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, quien desarrolló la teoría científica más conocida de todos los tiempos, la teoría de la evolución. Darwin publicó está teoría en su obra “El origen de las especies”. Para celebrar el aniversario Jordi quiso crear un cómic que mostrase cómo se fue desarrollando la teoría de la evolución por el científico. Así que finalmente ha publicado el cómic que, además, se ha financiado por crowdfunding (financiación a través de muchos donantes o compradores potenciales de la obra) a través de la plataforma Lánzanos.

El cómic es una biografía del científico Charles Darwin con foco en la relación con su padre y su abuelo, sus viajes, sus descubrimientos, etc. y tiene como misión informar a los jóvenes lectores a partir de ocho años.

La obra se llama Darwin, la evolución de la teoría, está publicada por Anillo de Sirio, está editada en cartoné y tiene un tamaño de 24×17. Tiene 48 páginas a color y un precio recomendado de 12 euros.

Y para finalizar, si Jordi Bayarri nos lee, le invitamos a que venga a Peques y Más a contarnos muchas más cosas de este cómic, de la serie Cómicos Científicos, del proyecto financiado por la generosidad de los lectores, de las opciones para leer el cómic en tabletas y sobre todo para agradecerle el esfuerzo de difusión de la ciencia entre los niños con un formato lleno de atractivos para ellos.

Más información | Anillo de Sirio
Más información | Colección científicos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario