Sigue a Peques y Más

los tres cerditos

Aunque nosotros fuimos a la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid no pudimos conseguir ninguno de los cuentos que tiraban. Recordad que el Ayuntamiento de Madrid había decidido que el 2013 la Cabalgata de Reyes estuviera marcada por los libros. Así que se entregaron a los niños miles de pequeños cuentos de Los tres cerditos y La cigarra y la hormiga. Los cuentos pertenecen a la colección Cuentos de bolsillo, de Ediciones del Laberinto que se pueden encontrar en su completa página en Internet.

Me ha regalado uno de los cuentos una familia que se mantuvo esperando la Cabalgata desde las 15:30 de la tarde hasta que pasó a las 18:30. Además del agradecimiento por regalarme el libro les admiro y respeto porque estuvieron manteniendo la ilusión todo el tiempo con sus hijos para ver la caravana tan cerquita. Me dijeron que sólo vieron este cuento y que no vieron ninguno más grande que aparentemente también regalaban.

El cuento que tiene un tamaño de bolsillo de pantalón de niño y en el caso de Los Tres Cerditos, cuenta la aventura de una familia de cerditos que crecía y crecía porque cada año nacían más y más cerditos. Como ahora había tantos, un día la madre llamó a los tres mayores cuyos nombres eran Pombo, Golli y Fonfón y les dijo: “Queridos hijos, ya no tenemos sitio para nosotros, y ya tenéis edad suficiente para que salgáis a recorrer el mundo. Buena suerte.” Así que se tuvieron que apañar para vivir en sus casas hasta que llegó el malvado lobo y todo empezaron a ser corrientes de aire y carreras para protegerse. El cuento es una traducción del clásico popular inglés y está contado por Roberto Piumini e ilustrado por Nicoletta Castro.

El libro de bolsillo incluye en la contraportada información del editor, Ediciones del Laberinto, que pertenece a la Asociación de editores de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid que informa que existen muchos más libros en las Bibliotecas públicas de Madrid.

Creo que la iniciativa de los libros ha sido una buena idea y seguro que muchos niños se habrán acercado a leer un poquito más después de tener este libro entre sus manos. Y el que ya lo hacía pues lo seguirá haciendo y quizá descubra muchas nuevas obras en la página de Ediciones Laberinto donde se pueden encontrar y adquirir obras (previo registro) de narrativa para mayores y también obras de infantil y juvenil además de libros de texto.

Más información | Ediciones Laberinto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario