Sigue a Peques y Más

dinos

A todos los niños desde los seis años y algunos desde mucho antes les fascinan los dinosaurios. En realidad, nos fascinan a casi todos los adultos. En cuanto leemos, sobre todo con un peque al lado, cualquier libro sobre estos increíbles animales prehistóricos, se nos abren los ojos un poco más y se nos llenan las mentes de imaginación sobre sus vidas.

Pero hay algunos libros sobre dinosaurios especialmente buenos para niños, sobre todo para leer con los padres, pues así se puede extraer mucho más jugo. A pesar no ser la madre del mayor especialista en dinosaurios de este blog, he visto unos cuantos libros al respecto porque a mis hijos les gusta el tema y he quedado muy impresionada con el que voy a reseñar, el Atlas mundial de los dinosaurios, de la Editorial Usborne.

Está recomendado a partir de los ocho años y realmente tiene un vocabulario y una forma de dar la información muy complicada para menores de esa edad. Incluso para algo mayores puede ser difícil leerlo sin ayuda, pero es ideal para leer con mamá o papá y comentar cada párrafo, con lo que favorecemos la complicidad. Y aseguro que los padres se van a asombrar y divertir tanto como los hijos.

El contenido es bastante exhaustivo y riguroso y está organizado de una forma original, muy atractiva para los niños. Lo más destacable es que se indica en todas las páginas que se puede conectar con la página web de la editorial referida a este libro, donde, tecleando el número de página que interese, se puede obtener mucha más información muy interesante y conectar fácilmente con la fuente de la misma. Qué duda cabe que internet hace la búsqueda de información mucho más interesante a los niños.

Resultan muy atractivas las partes sobre evolución y la distribución por continentes. Las ilustraciones son impresionantes y al final posee una guía de dinosaurios por géneros, un glosario muy completo y un índice analítico muy útil. Ideal para pequeños paleontólogos.

Y ahora voy a decir la verdad: el libro me lo regalaron a mí por el día de la madre. Lo que lo estamos disfrutando la familia completa.

Más información | Ediciones Usborne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios