Aprovechar el tiempo libre para leer: jóvenes y lectura se acercan con 'Nunca sin tu libro'

Sigue a Peques y Más

Leer tiene pemio

La Federación de Gremios de Editores de España está desarrollando hasta el 15 de diciembre una Campaña de Fomento de la Lectura a través de las redes sociales y de Internet. La actividad ha adoptado el eslogan ‘Nunca sin tu libro’ y pretende animar especialmente a los jóvenes a aprovechar el tiempo libre para acercarse a la lectura y los libros.

Entre las diversas actividades promovidas en las redes sociales se encuentra la apertura de un blog así como un concurso fotográfico con la lectura y los libros como protagonistas.

Las fechas de vigencia de la campaña están plenamente justificadas en los días festivos de que disfrutaran los jóvenes con motivo de Todos los Santos, la celebración de la Constitución, la Almudena (en Madrid), así como en la cercanía de las vacaciones de Navidad. Ya que es durante las jornadas de descanso cuando se puede realizar actividades para las que no se tiene tiempo en otras ocasiones.

‘Nunca sin tu libro’ pretende también contribuir al desarrollo de esa gran comunidad de lectores que se está creando en Internet donde se comparten opiniones, experiencias y vivencias a partir de la conexión que se produce con todas esas historias que se encuentran recogidas en los libros.

Mediante el blog Leer tiene Premio, que en campañas anteriores sirvió de bitácora
de las campañas de animación a la lectura realizadas, se ofrecerán cada día las vivencias de un personaje ficticio –Germán Andújar- y de cómo éste se relaciona, en su vida cotidiana, con la lectura y los libros.

A partir de ellas se presentarán datos de hábitos de lectura en España, iniciativas de interés relacionadas con el fomento de la lectura así como recomendaciones de otros blogs dedicados a este objetivo, entre otros aspectos. El blog enlazará con redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti en los que tratará de abrir debates en torno a diversas cuestiones relacionadas con los libros y la lectura, de manera que se pueda generar una interrelación provechosa entre los usuarios de las mismas.

La Campaña cuenta con perfiles en Twitter (@leertienepremio); Tuenti (Yo también leo), además de la página de Facebook (Leer tiene Premio).

Las actividades de la campaña

Precisamente Facebook será el lugar en el que quedarán recogidas todas las fotografías que se presenten al concurso “Nunca sin tu libro” en el que el libro y la lectura serán protagonistas. Los usuarios de la red social podrán enviar su fotografía en la que aparezcan ellos u otras personas con un libro. También tendrán la oportunidad de votar aquella que más les guste.

Al finalizar la campaña, las más votadas obtendrán diversos premios (eReaders y estancias en lugares únicos para disfrutar de la lectura). Cada día se destacarán una o varias fotografías a través del Blog de la Campaña y en Flickr. Todas estas acciones se apoyarán con una campaña de banners en las páginas web de viajes y ocio más seguidas en España.

Todas las personas que reserven actividades a través de estas páginas, al recibir o imprimir sus reservas, se les recordará mediante mensajes publicitarios no olvidarse incluir en sus maletas o mochilas un libro para disfrutar de él durante sus días de descanso.

Un libro siempre es una buena compañía que no debe olvidarse vayas donde vayas

Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la FGEE manifestó que ‘con esta campaña queremos incentivar a esta población a que siga con este hábito y no lo abandone ya a lo largo de toda su vida, de manera que consigamos que los niveles de lectura en España se sitúen en la media europea. Hemos de insistir en que la lectura puede ser también una actividad que forme parte de nuestro tiempo libre’

‘Nunca sin tu libro’ es una estupenda iniciativa que sabe utilizar el potencial de las redes sociales para hacer valer el papel de la lectura como una actividad de ocio entretenida, estimulante y que nos permite contactar con los demás facilmente. Su patrocinio corre a cargo de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Imagen | Leer tiene premio
Fuente | FGEE
Más información | Leer tiene premio, perfil en Facebook de Leer tiene Premio
En Peques y Más | Premio al fomento de la lectura para ‘La estación azul de los niños’, Según el estudio de hábitos de lectura los jóvenes españoles sí leen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario