Amazon presenta el programa pensado para niños Kindle FreeTime Unlimited (acceso a contenidos ilimitados con pago mensual)

Sigue a

kindle

Amazon acaba de presentar el programa pensado para niños llamado Kindle Free Time Unlimited. Se trata de un servicio basado en que por una cuota fija mensual se tiene acceso libre a todo el contenido que se desee. Es una promoción exclusiva para los productos Kindle Fire y Kindle Fire HD. Se trata de una iniciativa que reúne contenidos para niños incluyendo libros, juegos, aplicaciones educativas, películas y programas de televisión exclusivamente para niños de 3 a 8 años.

Kindle Fire admite control parental para restringir el acceso a internet, realizar compras de contenido o hacer que las bibliotecas de los padres no sean accesibles cuando lo utilizan los niños. Además estas tabletas están pensadas para soportar golpes y arañazos accidentales.

El programa ofrece acceso ilimitado a títulos, aplicaciones y juegos para Android, por una cuota mensual que, al menos en Estados Unidos, es de 2,99 dólares al mes (menos de tres euros).

No he conseguido encontrar en la página de Amazon.es, si la noticia aplica también para España. La pista nos la dio Enrique Dans en su blog en el que indicaba que la propuesta de Amazon y su servicio asociado al Kindle Fire está destinado a crear usuarios para su dispositivo entre los niños. Y es que éstos se acostumbran a utilizar la tecnología en sus procesos de aprendizaje, en su tiempo de ocio y en su momento de lectura compartida con los padres.

A mi la propuesta me parece espectacular y estoy convencido de que a Amazon, al menos en los Estados Unidos, se le incrementarán notablemente los suscriptores. Si en tu casa quieres tener un dispositivo desde el que asomarse a contenido totalmente libre y con un catálogo atractivo de miles de opciones que me imagino que irá ampliándose, la oferta de Amazon me parece muy completa y atractiva. Además, como dice Enrique Dans, lo más probable es que muchos de los clientes jóvenes actuales evolucionarán en el futuro a soluciones similares de acceso a contenido con pago por suscripción.

Si algún lector dispone de más información sobre el servicio y especialmente de su implantación o limitaciones en España por favor, que lo indique. En mi opinión es un modelo a seguir entre todos aquellos fabricantes de tecnología que quieran hacer que sus dispositivos se utilicen en casa y por toda la familia. Los generadores de contenidos, aplicaciones y libros, tendrán que estar atentos a esta revolución derivada de ingresos recurrentes con acceso ilimitado a sus obras.

Vía | Enrique Dans
Más información | Amazon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario