Algún día, un bonito relato sobre el amor, la maternidad y la aceptación del crecimiento de los niños.

Síguenos

Algun dia rev

Hoy os quiero presentar otra de nuestras lecturas favoritas, se titula “Algún día”,  está escrito por Alison Mcghee e ilustrado por Peter H. Reynolds, lo encontraréis editado en RBA libros. Se trata de una historia sencilla a través de la cual la autora nos relata una relación entre madre – hija desde el nacimiento de la pequeña, hasta que ésta es una anciana y recuerda a su madre.

El comienzo es enternecedor y a todas las madres nos hace recordar el primer contacto con el tan deseado bebé: la mamá que se estrena cuenta los deditos de la recién nacida.

Frases sencillas que evocan momentos importantes en el crecimiento de la niña nos permiten situarnos en los sentimientos de la madre que ve cómo su pequeña se hace grande. En el libro hay frases muy intensas elaboradas a partir de la tierna vigilancia del sueño de la pequeña: mientras la observa dormir, la madre imagina las aventuras, anhelos, logros o desengaños que su hija tendrá.

Y cuando llega el día en que la niña ha crecido, cuando la niña ya se ha hecho mayor… deja el hogar familiar para iniciar su propia vida, de nuevo el círculo se cierra para dejar que otro se abra: ahora la hija se ha convertido en adulta y también en madre. Cuando el tiempo pase ella también envejecerá pero no olvidará a la mujer que le dió la vida.

Es un libro que consigue aflorar las emociones, un cuento fácil y – a la vez – lleno de sentimientos que nos transmite inevitablemente. Un cuento con el que, en ocasiones, lloraréis al leerlo a vuestros hijos.

Imagen | Macarena

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario