Scalextric cumple 50 años y lo celebra con lanzamiento de varias novedades y de nuevas reproducciones de modelos

Sigue a Peques y Más

Scalextric

Scalextric es un juguete único que en su medio siglo de vida ha trasladado a los hogares las sensaciones de las competiciones automovilísticas, cautivando a generaciones y creando muchísimos aficionados a los deportes de motor. En Scalextric siempre han apostado por la pasión de las carreras, por la velocidad, por las miniaturas muy bien rematadas y por la tecnología que aplican en sus productos.

Y es que la prioridad de la marca ha sido siempre ofrecer no solo reproducciones de vehículos
y pistas míticas, sino hacer que sus aficionados se sientan como si disputaran un auténtico Gran Premio o un tramo decisivo del Mundial de Rallyes reproduciendo con fidelidad las sensaciones para reproducir el ambiente y la experiencia de las carreras.

En la actualidad, Scalextric mantiene el compromiso por la incorporación de innovaciones tecnológicas y está gestionada por Fábrica de Juguetes, que ha adquirido los derechos de desarrollo y comercialización del producto en España. Para celebrar el 50 aniversario, se ha lanzado al mercado una edición conmemorativa de uno de los primeros modelos que se comercializaron en España: el Cooper Climax F1 con un acabado espectacular.

Scalextric

Scalextric está lleno de posibilidades porque se puede competir en una pista para dos jugadores o jugar en circuitos personalizables con carreras de seis coches a la vez. Con este juego los peques pueden realizar adelantamientos en los tramos indicados, obstaculizar a los rivales,
repostar combustible, elegir el carril para evitar accidentados o echar a otros coches de la pista.

Hace muchos años, el Scalextric fue el regalo estrella de mi Primera Comunión. Todavía me acuerdo de esa tarde en casa con toda la familia y amigos montando el circuito, un precioso ocho que se cruzaba elevando la pista con un soporte de cartón. Realizamos un montón de carreras dando vueltas y vueltas, adelantando, frenando, girando en las curvas y acelerando en las rectas. Con el tiempo compramos varios coches y ampliamos la pista con algunos complementos. Eran tardes llenas de emociones fuertes con muy buenas carreras y con mucha ilusión. Un juego muy recomendable y que asegura que se desarrolla una tremenda afición por los coches.

Para conmemorar el 50 aniversario de Scalextric en España, Fábrica de Juguetes está trabajando en una campaña que ha denominado 2012. Año del Dragón, y que prevé el lanzamiento de varias novedades y de nuevas reproducciones de modelos de Formula 1, rallies, GT y modelos clásicos. No tengo información de que pueda ser este de más abajo aunque seguro que habrá muchas sorpresas entre los aficionados de ahora, de ayer y de siempre.

Scalextric

Felicitamos a Scalextric por su aniversario y les agradecemos todas las tardes que nos hicieron disfrutar durante tantos años y esperamos que los niños y mayores de España puedan seguir jugando y gozando con este precioso juguete durante muchos años más.

Más información | Scalextric en Amazon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario