Monster High volverá a convertirse en el regalo estrella de las Navidades 2012

Sigue a Peques y Más

Monster High

Desde Mattel nos informan que todo parece indicar que de nuevo las Monster High volverán a ser unos de los regalos estrella de estas Navidades del 2012. Y es que con cientos de miles de seguidores en todo el mundo y todo un auténtico fenómeno social generado a su alrededor, Frankie Stein y sus compañeros del terrorífico Instituto han alcanzado un enorme éxito dentro del sector del juguete.

En España, según Mattel, se registran más de 330.000 visitas mensuales a la página web y su canal de Youtube cuenta con más de 40 millones de reproducciones. Además el número de novelas vendidas asciende a 180.000, también hay un DVD que está en el top 20 de las ventas en España y para finalizar el universo Monster High, la revista oficial tiene una tirada de 60.000 ejemplares al mes.

Desde Peques y Más también se nota mucho tráfico para obtener más información de estas muñecas. Aquí comenzamos a hablar de ellas hace más de dos años. En las visitas que he realizado ya por tiendas de juguetes, las cajas de estos productos están en lugares muy destacados y pude ver que había muñecas a la venta, el año pasado se agotaron muy rápido. Además me dice mi hija que han sacado nuevos personajes así que es fácil que a los peques les gusten para renovar, para introducirse en el universo Monster High y también para los coleccionistas.

Lanzada en octubre de 2010, Monster High revolucionó el mercado tradicional de muñecas con un concepto totalmente novedoso: los hijos adolescentes de los monstruos más famosos de la historia viviendo un montón de aventuras en un terrorífico instituto. Y todo ello acompañado de un gran volumen de contenido y una estética monstruosamente fashion con fuerte énfasis en lo preadolescente.

En Mattel están preocupados con los valores que transmiten las muñecas y así, enseñan que, como en la vida real, nadie es igual ni perfecto. Cada alumno posee una personalidad única así como un pequeño defecto debido a su herencia monstruosa, que aborda con grandes dosis de humor. Tienen el lema: “Sé tú misma. Sé única. Sé una Monster High” para invitar a las niñas a expresar su individualidad, abrazar sus imperfecciones y formar amistades duraderas basadas en el respeto y la tolerancia.

Según Elvira Sanjurjo, la Directora de Marketing de Mattel España, “Monster High es el reflejo de la vida de cualquier preadolescente. Conecta a la perfección con ellas porque habla su mismo idioma y trata los sucesos de su día a día. Les lanza el mensaje de que nadie es perfecto, pero no por ello menos especial. Al contrario, les anima a ser diferentes siendo ellas mismas y respetando a los demás”.

Creo que Mattel ha dado con un gran producto y todavía les queda mucho recorrido a estas muñecas. Recomiendo a los padres estar atentos porque las compras se irán acelerando conforme se acerquen las fechas navideñas.

En Peques y Más | Monster High
Más información | Mattel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario