Los ábacos enseñan a contar a los niños

Síguenos

Los deberes que trae mi hija para hacer por las tardes incluyen el uso y aprendizaje de los ábacos. Básicamente les enseñan a manejarse con las unidades y las decenas y a completar sumas con esa técnica. Mediante el uso de este aparato pueden aprender a representar cifras superiores a 10 que es lo máximo que pueden alcanzar utilizando las manos.

En el vídeo que ilustra el artículo además de enseñar el uso del ábaco con las unidades, decenas, centenas y millares muestran el uso del dispositivo para realizar sumas y resulta muy ilustrativo.

Les debemos muchas cosas a los antiguos comerciantes, entre ellas el ábaco. Estos intrépidos negociantes de la época necesitaban contar lo que compraban y vendían además de calcular el coste de dichas mercancías. Utilizar un mecanismo de cálculo sencillo y rápido era imprescindible si querían resolver sus transacciones sin error.

En el enlace se muestra un ejemplo de ábaco de madera muy elegante y que se puede adquirir por 24 eur para empezar a practicar las apasionantes matemáticas con los niños.

Más información | Qué juguetes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario