Sigue a Peques y Más

Bebé Glotón Portada

La sociedad estadounidense ha acabado superando sus prejuicios respecto al Bebé Glotón, y en la actualidad la empresa familiar Berjuan de Onil (Alicante) está pasando por un dulce momento al comprobar cómo al muñeco se le conceden diferentes premios relacionados con el mundo infantil.

Este muñeco es un producto 100 % español, nacido en la ‘cuna’ del juguete (todos sabemos que en Ibi y Onil se han venido fabricando importantes marcas de entretenimiento para niños). Se lanzó al mercado en el año 2009, y ahora ofrecen seis modelos de muñeco (ocho en Estados Unidos), además de que han innovado completando la familia con un hermano pequeño y diferentes accesorios.

El Bebé Glotón tiene una clara (y sana) intención educativa puesto que está demostrado que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés (recordemos que la OMS recomienda mantenerla hasta los dos años). Por eso muchos nos sorprendimos cuando la cadena Fox empezó a lanzar acusaciones contra el juguete.

Bebé Glotón

A ver si ahora el problema de fondo venía a ser la clara apuesta por normalizar la lactancia materna, y permitir que las niñas tuvieran entre sus brazos un muñeco ¡al que no se alimenta con biberón sino dándole de mamar!, como es natural.

Porque entre los argumentos que esgrimían los detractores de este producto, estaban aquellos que afirmaban que el muñeco lactante incitaba a la pederastia, o promovía la sexualidad entre las niñas (¿qué significará exactamente esto?). Comentarios que obviamente no vale la pena discutir una vez superada la polémica, una no tiene ganas de ponerse a analizar afirmaciones tan faltas de contenido real.

En muñecas Berjuan nos sentimos muy orgullosos de como una pequeña empresa familiar española ha conseguido colarse entre los grandes titanes de la distribución juguetera, con un producto que desde sus orígenes ha suscitado polémica por su claro mensaje de apoyo a la lactancia materna, incidiendo en enseñar a las niñas a dar el pecho, permitiendo así a nuestros hijos a imitarnos de una manera natural en el cuidado de un bebé

La situación actual del producto en Estados Unidos es que tras recibir apoyos por parte de Grupos de Apoyo a la lactancia materna, las ventas han aumentado y la demanda este año ha sido superior a lo que los responsables de la empresa habían previsto, y que aún así se está cubriendo.

Antes os hemos hablado de que el Bebé Glotón ha estado recibiendo distintos premios en Estados Unidos, pero uno de los más relevantes es el obtenido de manos de la prestigiosa Doctora Stevanne Auerbach, PhD, (Dr. Toy), una de las principales expertas del mundo en juegos, juguetes y productos para niños.

Según he leído en la web de Bebé Glotón, parece que se cumple la máxima de que ‘nadie es profeta en su tierra’, y por lo tanto en España la empresa no consigue tantos apoyos y reconocimientos como al otro lado del Atlántico.

El muñeco nació en Muñecas Berjuan dedicada a la fabricación de muñecas y juguetes para niños. Antes de lanzar el producto del que hablamos habían conseguido la colaboración de AIJU, y el apoyo de la Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna.

Les debemos felicitar por los éxitos conseguidos, y desearles que sigan cosechando triunfos, ¡enhorabuena!

Imágenes | Bebé Glotón
Más información | Bebé Glotón, Bebé Glotón en Facebook
En Peques y Más | Bebé glotón, el primer bebé de juguete lactante

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario