Las páginas que más han visitado los Reyes Magos por Internet en España

Síguenos

Reyes Magos

Se acaba de hacer público el estudio de Nielsen que ha medido el tráfico en España en Internet y ha realizado un ranking de las páginas más utilizadas por los Reyes Magos para revisar y elegir sus regalos. Según la publicación, la más visitada es Disney porque su página incluye juegos, vídeos, música, información de espectáculos y viajes, y especialmente por la tienda Disney Store.

La siguiente página es ToysrUs con su característica de gran almacén especializado. En tercer lugar está Imaginarium con su amplia oferta de juguetes educativos, material para bebés, catálogos de juguetes y este año también una amplia oferta de ocio con foco en el musical. El ranking se completa con Cefa Toys, una empresa que promueve la genial iniciativa de Navidades Sorprendentes. También está la española Juguettos y cierra el listado la empresa Mattel con la Barbie como referencia fundamental. Los datos adelantados de la campaña, pendiente de cerrarse definitivamente, muestran que la audiencia, medida como usuarios únicos, es la siguiente:

  • Disney: 1.500.000
  • ToysRUs: 1.000.000
  • Imaginarium: 258.000
  • Cefa Toys: 231.000
  • Juguettos: 224.000
  • Barbie: 197.000

Si comparamos este ranking con las visitas y búsquedas que se han realizado en Peques y Más, especialmente aislando el efecto de las Navidades, se obtiene el siguiente listado:

Del ranking de Nielsen se observan muchas coincidencias en la navegación por estas páginas, especialmente Imaginarium y Navidades Sorprendentes. En Peques y Más parece que hablamos más de Club Penguin, Lego, Monster High y Clan lo que atrae también muchas visitas.

Además resulta increíble que El Corte Inglés no tenga visitas en Internet en España según Nielsen con el tremendo esfuerzo publicitario que realiza en medios de comunicación y las páginas que tiene en Internet. También me sorprende que Amazon no aparezca por ningún lado cuando tiene toda la pinta de que pronto va a ser el gran almacén, sí, también en España. En casa me parece que estos Reyes Magos se han puesto las botas con Amazon con unos tiempos de entrega muy razonables y con un precio competitivo.

Y vosotros, ¿qué páginas habéis utilizado estas Navidades?

Imagen | Rufino Lasaosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario