Las figuras de acción de Star Wars y el Dominó ya forman parte del Toy Hall of Fame

Sigue a

Toy Hall of Fame

Este año el Toy Hall of Fame de Estados Unidos en el museo The Strong Museum of Play (Nueva York), ha seleccionado las figuras de acción de Star Wars, y el Dominó como juguetes de honor.

Este ‘Salón de la Fama’ reconoce cada anualidad (desde 1998) juguetes que vienen inspirando desde hace años a los niños a crear, aprender y descubrir a través del juego. Entre los criterios para la selección están la longevidad (no valen modas pasajeras) o el ‘descubrimiento’: esos juguetes que fomentan la capacidad de aprender y crear a través del juego.

También se valoran la innovación en diseño, incluso la renovación de juguetes clásicos, y el reconocimiento popular a determinado juego.

Cualquier juguete puede ser nominado a través de la web del Toy Hall of Fame, y posteriormente un jurado formado por historiadores, educadores y personalidades del mundo de la creación y el diseño, decide cuáles son los elegidos para formar parte de la selecta muestra.

El Dominó y las figuras de acción de Star Wars, han acompañado hasta su nombramiento, a otros finalistas como Clue, Twister, Lite – Brite o el juego de té

Después del éxito de Stars Wars en 1977, los juguetes relacionados con la saga de películas empezaron a proliferar, y hoy en día no es posible visitar una juguetería dónde no nos encontremos a Hans Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, Cheewaka y los otros personajes, en forma de muñecos para que los niños jueguen..

Mucho más arraigado está el dominó, el origen del cual se sitúa en el siglo XIX en China.

Otros años los escogidos han sido Crayola Crayons, Scrabble, bicicletas, la versatilidad de las cajas de cartón, el rompecabezas, las canicas o Mr. Potato. Cualquier persona puede nominar a un juguete para la inducción anual en el Salón de la Fama del Juguete, ¿cuál sería vuestra elección?

Imagen | Toy Hall of Fame
Vía | Dale Tiempo al Juego
Más información | Toy Hall of Fame
En Peques y Más | Los jugueteros confian en la opinión pública para elegir los mejores juguetes del verano, Concierto de música interpretada con juguetes, personajes infantiles y mucho color

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario