Sigue a Peques y Más

Pelo_Tenido

El mercado de juguetes está lleno de opciones destinadas a proporcionar entretenimiento para que las niñas más coquetas puedan cambiar su estilo, su peinado y decorarlo utilizando mechas de colores. Y es que las niñas sólo tendrán que seleccionar el color que más les guste o el que mejor encaje con su elección, aplicarlo sobre un mechón de su pelo y fijarlo con unas horquillas. Además estos juguetes incorporan complementos, como tenazas para ondular y rizar el cabello.

Porque a las niñas también les gusta experimentar y crear con ellas mismas una vez que se hacen mayores y tienen ganas de dar el salto de probar en su pelo lo que han realizado con las muñecas cuando eran más pequeñas. Son juguetes recomendados para niñas a partir de los 6 años de edad aunque es a partir de que empiezan a tener consciencia de que les gusta mirar y que les miren cuando le sacarán mucho más partido.

Los juegos específicos de peluquería para las niñas incluyen máquinas para hacer mechas y colorear el pelo, opciones de colores para pintar el pelo, cepillos, mechas para ser utilizadas, horquillas, peines y las tenacillas comentadas para rizar el pelo. Aunque la oferta en el mercado es muy amplia y cada fabricante realiza su propio diseño de producto.

Y a partir de que les enseñemos los mayores lo que pueden hacer con el juguete, las niñas podrán desarrollar su imaginación para crearse sus mechas en el pelo y lucirlas después con sus amigos.

Hay que vigilar la frecuencia de uso de los materiales aunque todos los juguetes aseguran que las máquinas para hacer mechas no son agresivas con el pelo de las niñas y que al lavarlo, el tinte de color desaparece.

En El Corte Inglés he visto el Estudio de mechas y rizador 3 en 1 Bizak o el set de mechas de Miyo. En Toy Planet he visto un juego más sofisticado, de Barbie que permite que se utilice junto con un software en un ordenador. Y es que este juguete de Barbie permite diseñar, verlo en la pantalla y cambiarlo cuantas veces se quiera para que cuando esté listo se imprima con una impresora doméstica en extensiones de cabello de verdad y se pueda utilizar tanto en Barbie como en las niñas.

El estudio de mechas de Bizak tiene hasta un vídeo en YouTube lleno de explicaciones:

En Peques y Más | Peinado de princesa para niñas paso a paso
Imagen | Pepe

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario