Síguenos

guia aiju

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) publica una guía para orientar a los profesionales, a las familias y a los consumidores en general sobre la selección de juegos y juguetes más recomendables. Se trata de la guía AIJU 3.0 que combina las tecnologías más avanzadas (realidad aumentada, códigos QR, aplicaciones para móviles, redes sociales, bibliotecas digitales, etc.) con las tendencias lúdicas emergentes.

En la actualidad, la Guía AIJU 3.0 es la única en España que se basa en estudios con niños y familias y sigue estrictos parámetros de calidad antes de recomendarlos. Incluye una selección de juegos y juguetes testados por los usuarios no sólo según criterios de usabilidad y pedagógicos sino también teniendo en cuenta los intereses lúdicos infantiles.

La guía utiliza nuevas tecnologías para enriquecer el contenido y hacerla más completa y útil para los que la quieran consultar. Se puede descargar (15 MB) desde esta página y así se podrá acceder a todo el contenido interactivo que incluye.

Así, se puede utilizar la realidad aumentada que permite descubrir actividades ocultas solo disponibles en dispositivos móviles. Es necesario utilizar una aplicación gratuita para escuchar el audio relacionado con el juguete. También hay códigos QR que permite ampliar información sobre el producto o la empresa que lo ha desarrollado.

En la guía se tienen en cuenta las tendencias emergentes en los juegos y juguetes actuales. Así se definen los diversos perfiles infantiles, las necesidades específicas en niños con diversas capacidades (motoras, auditivas y visuales), aporta datos y curiosidades de interés sobre la infancia actual e informa sobre temas de reciclaje.

También la guía utiliza iconotoys, una nueva propuesta de iconos que reúne las características esenciales de los juegos (edad recomendada, aspectos técnicos y beneficios educativos).

En la página Guía del Juguete se permite a niños y adultos opinar sobre los juguetes, comentar experiencias, ponerles nota, incluso sus dudas serán resueltas por especialistas a través de un chat on line. También se han habilitado espacios en Facebook o Twitter para que los consumidores pueden participar en encuestas de opinión sobre infancia, juguetes y puericultura.

Más información | Guía del juguete

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario