Síguenos

Frida's Tierchen portada

María Salamanca tiene una hija que se llama Frida y tiene seis añitos. Esta niña fue la inspiración que necesitaba su mamá para empezar a crear preciosos juguetes que otros papás pudieran regalar a sus niños.

Así pues, el proyecto que empezó hace seis años, se ha convertido en un lugar dónde encontrar muñecas, máscaras, cajas de música y alfombras de juego realizados con mucho mimo.

Así empecé a soñar y a crear los muñecos que acompañarían a Frida durante su infancia, priorizando la calidad de los materiales y la estética como valor

Muñeca embarazada rosa Muñeca embarazada rosa

Me gusta porque marca una diferencia con la mayoría de juegos y juguetes a los que estamos acostumbrados: hechos en plástico, ruidosos, colores estridentes

Alfombra de juegos Alfombra de juegos

Se trata de juguetes confeccionados artesanalmente utilizando fibras naturales de algodón y fieltro de lana.

Caja de música conejo verde Caja de música conejo verde

Además de bonitos son sencillos, y esta es la cualidad principal que debería marcar a cualquier juguete. Al fin y al cabo el juguete solo es el medio para que el niño desarrolle su creatividad.

Máscara Super Héroe Máscara Super Héroe

Por otra parte la fotografía que se utiliza en la página web de Frida’s Tierchen está muy bien lograda. Con ella no puedo dejar de evocar épocas de infancias en contacto con la naturaleza, de niños que juegan en libertad.

Si os ha gustado tanto como a mí, os invito a perderos durante unos instantes en la web de María Salamanca. Y si también querríais saber hacer muñecos, se ha organizado un taller que impartirá junto a Núria Ayats en Moià (Barcelona) el día 23 de febrero.

Más información | Frida’s Tierchen
En Peques y Más | Muñecas de trapo embarazadas en ‘Camisetas Swan’, Estos preciosos muñecos de ganchillo están a vuestro alcance con los patrones de Laly Lala

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario