Goldie Blox diseña juguetes para que las niñas del futuro sean ingenieras

Sigue a

Goldieblox

Debbie Sterling es la fundadora y máxima responsable de Goldie Blox una empresa que propone un nuevo concepto de juguete para niñas. Porque Goldie Blox pone el foco en conseguir que en el futuro los ingenieros no sean mayoritariamente hombres, al menos en Estados Unidos, y se incorporen más chicas con estas habilidades en las que priman las matemáticas, el pensamiento abstracto y la resolución de problemas. Goldie Blox presenta sus juguetes para niñas de entre 4 y 9 años en los que se puede encontrar un libro de juegos o instrucciones (Storybook), figuras como Nacho (un perro), Benjamin Cranklin (un gato), Katinka (un delfín), Phil (un perezoso) y Flavio (un oso) y piezas para construir: un tablero, ruedas, ejes, bloques, manivelas, una cinta y arandelas.

En Peques y Más hace un año hablamos de Roominate, una idea similar que animaba a las niñas a trabar en el amor y en la pasión por la tecnología desde que son pequeñitas. La opción de Roominate es similar a otras como las Lego Friends que aunque siguen poniendo el foco en el rosa o el morado realmente animan a las niñas a desarrollar más habilidades de las que ya tienen, como por ejemplo, la capacidad que tienen las niñas para gestionar las emociones.

El vídeo de más abajo, con más de siete millones de visualizaciones, desarrolla estupendamente ese concepto aunque, y revisando las críticas de los compradores de los juegos de Goldie Blox, parece que la ejecución del juguete no es tan brillante. Al parecer incluye limitaciones graves como las pocas posibilidades del juego, que básicamente consiste en darle vueltas a una rueda atada a una cinta con un velcro, el tiempo que se puede dedicar al entretenimiento, el acabado de las piezas y el precio, 29,95 dólares (25 euros aproximadamente) en Amazon.

El vídeo es espectacular y recrea cómo tres niñas se aburren viendo los anuncios de juguetes basados en princesas y se animan a construir una máquina de Rube Goldberg por toda la casa y los alrededores construyendo un anuncio imaginativo, creativo y que anima a las niñas a jugar y a realizar infinitas posibilidades.

Goldie Blox es un proyecto que arrancó en Kickstarter hace un año y que dobló los ingresos necesarios inicialmente estimados. El objetivo de Debbie Sterling es desarrollar una serie de juguetes y animar a las niñas a construir nuevas formas de jugar.

Estoy seguro de que Goldie Blox puede ser una buena línea de juegos y muchos fabricantes ya estarán viendo cuáles son las tendencias del futuro para esta demanda de nuevas ingenieras.

Vía | Elena Gómez del Pozuelo
Más información | Goldie Blox
En Peques y Más | Roominate es la inspiración necesaria para que las niñas sean las visionarias, ingenieras y arquitectas del futuro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario