Compartir
Publicidad
Publicidad

Estimados Reyes Magos: ... y no olvidéis traer una bicicleta para que el niño haga ejercicio

Estimados Reyes Magos: ... y no olvidéis traer una bicicleta para que el niño haga ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recomienda a los padres incluir en las cartas a los Reyes de sus hijos, juguetes que fomenten el ejercicio físico y la actividad en grupo o al aire libre para evitar el sedentarismo, una de las principales causas de la obesidad infantil.

Según el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la obesidad infantil afecta ya al 45 % de los niños entre seis y nueve años. Franja de edad en la que ven la televisión más de nueve horas semanales, dedicando dos y media a las videoconsolas (son datos de los niños madrileños, aunque no creo que difieran del conjunto de España). José Santos es el Secretario General del CPFCM y anima a los padres a ‘vigilar a sus hijos para limitar el tiempo que dedican a este tipo de ocio’

Al mismo tiempo, debemos fomentar otro tipo de juegos y actividades que les obliguen a ejercitar sus músculos y a mejorar su capacidad cardiovascular y condición física, evitando así también la aparición, cada vez más temprana, del dolor de espalda infantil.

En el caso de los juegos virtuales que implican movimiento, los fisioterapeutas recomiendan a los padres acostumbrar a sus hijos a evitar movimientos bruscos, a realizar estiramientos previos y posteriores a la actividad, y a realizar pequeñas pausas cada hora, consejos extensibles a los adultos que practiquen esta actividad.

No olvidéis decidles a los Reyes que una consola siempre es bienvenida, pero ‘como el niño ya tiene una, ¿qué tal una nueva bicicleta ahora que se ha hecho grande?’.

Imagen | El coleccionista de instantes Vía | CPFCM En Peques y Más | ¿Cómo escoger el mejor juguete para los niños?, Si quieres comparar el precio de los juguetes que piden tus hijos, utiliza Ludomecum

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos