El videojuego de Cut The Rope nos presenta las aventuras de su protagonista Om Nom

Sigue a Peques y Más

En casa la peque está encantada con Om Nom y además me ha sugerido que hablemos de él en Peques y Más. Se trata del monstruito que participa en el juego Cut the Rope y que siempre agradece, con una gran sonrisa, que le den caramelos. El juego es una buena aplicación para hacer que toda la familia piense en cómo hacer llegar los caramelos a Om Nom mientras se capturan todas las estrellas. Es un juego en el que la física tiene mucho protagonismo y sobre eso han construido una serie de episodios muy entretenidos. Y no se han quedado ahí, porque parece que han considerado que Om Nom puede ir mucho más allá y le han hecho un montón de películas como protagonista que ya se pueden ver, ¡como no!, en YouTube. Se trata de vídeos de poco más de un minuto de duración en los que el simpático monstruo verde, de dibujos animados, vive un montón de aventuras en el mundo real buscando lo que más le gusta, ¡caramelos!

En el siguiente vídeo se puede ver a Om Nom jugueteando con un robot, que bien parece un Robot Pitarque. Parece que tiene un final terrible aunque a Om Nom es difícil no quererle, así que la conclusión del vídeo es de lo más feliz.

Me parece que este ejercicio es una forma más de conseguir hacer que el personaje del videojuego trascienda la propia aplicación y tenga su propio ecosistema dedicado al ocio. En casa ya he visto por algún sitio un peluche, al estilo de los Angry Birds, y me imagino que aquí no acabará la cosa. Si Om Nom es un personaje de interés se invertirá en la realización de juguetes, películas y merchandising. Además es un fenómeno porque como comentaba al principio a los peques les ayuda a entender la física y especialmente a manejarse con la gravedad.

Estaremos atentos a la evolución de Om Nom, un muñequito entrañable, que ya ha trascendido el videojuego y también es protagonista de sus propias aventuras.

Más información | Cut the Rope
En Peques y Más | El monstruo de Cut The Rope sale de los videojuegos y ya tiene disponible su peluche, Cut The Rope, el Videojuego

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario