El mercado del juguete se celebra todos los sábados primero de mes en Arganzuela, Madrid

Sigue a Peques y Más

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

El mercado del juguete de Madrid celebra dos ediciones el mes de diciembre de 2011, el día 3 de diciembre y un especial de navidad el día 17 de diciembre. Nosotros hemos estado en el del día 3 y nos ha resultado muy curioso y entretenido ver juguetes muy famosos de los años 70 y 80 con los que jugábamos muchos de los padres actuales nacidos en los 60 y 70.

El mercado se celebra cada primero de mes, en horario de mañana, en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela de Madrid. Son un par de salas que se llenan de compradores y visitantes curiosos para ver los productos a la venta. Hemos visto mucho Playmobil, Nancys, Barriguitas, muñecos de la guerra de las galaxias, madelman, geyperman, coches y materiales de scalextric y bolsas/sobres llenos de soldados o jinetes de la caballería.

La entrada es gratuita y es divertido ver cómo han cambiado los juguetes con el tiempo. Mi hija conocía los muñecos de la guerra de las galaxias, reconoce a las Nancys y sobre todo a los Playmobil, que no han cambiado apenas el diseño. Pero otros muchos los desconocía porque en casa ya no los tenemos. Es muy difícil conservar tantos juguetes durante tanto tiempo.

Había muchas marcas de nuestra época de niños. Era curioso ver las cajas originales de los madelman, geyperman ¿os acordáis de ese pelo característico de su cabeza?, los scalextric de los 70-80. También era posible encontrar las Nancys y las barriguitas que triunfaban entre las peques de hace 20 años.

Me resultó muy emocionante ver los sobres de las maquetas y de los soldados de plástico de Matchbox. Creo que costaban a duro hace mucho tiempo y me sorprendió que ahora los vendieran a 1,50 euros.

Una de las empresas que participa en la feria es la de Román y Alfredo, cuyo vídeo, sacado de su web se puede ver aquí:

A los que les gusten los juguetes de hace tiempo deberían pasarse, a los que les gusten los juguetes en general también y a los niños actuales les dará una pista de cómo nos divertíamos los niños de la época jugando en casa, en la calle con mucha imaginación y aventuras. Fue un poco antes de que vinieran los dispositivos electrónicos y nos refugiáramos definitivamente en las casas.

Más información | Mercado del Juguete de Madrid
Más información | Román y Alfredo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario