Cómo se hace plastilina casera

Síguenos

Plastilina.

Los niños se vuelven locos con la plastilina, pasan horas jugando, moldeando, imaginando nuevos mundos… y estropeándola o perdiéndola. La verdad es que, aunque no es uno de los juguetes más caros que existen, es cierto que al cabo del año muchos padres se dejan una parte del presupuesto en comprar más masa con la que poder entretenerse. Por eso me ha encantado el post de nuestros compañeros de Ahorro diario en el que nos cuentan cómo hacer plastilina casera.

Seguro que los niños se lo pasan en grande ayudándoos a fabricarla con materiales de los que todos tenéis en casa. Necesitaréis dos tazas de harina y otras dos de agua, una de sal; dos cucharadas de aceite de girasol, una cucharada de ácido tartárico, del que venden en tiendas especializadas de repostería, en sobres o por kilos (100 gramos apenas cuestan 1,5 euros) y algo de colorante alimentario líquido para poder hacer distintos colores de plastilina.

Para elaborarla, basta con mezclar todos los ingredientes en un cazo, calentarlos a fuego lento revolviendo hasta que se produzca una masa homogénea. A continuación hay que sacarlo y amasar (cuidado de no quemaros) hasta que la masa sea consistente. Divididla en varios trozos y coloread cada uno según los gustos de vuestro peque como veis en el siguiente vídeo:


Vía | Ahorro diario
Vídeo vía | Metacafé
Imagen | The pink princess

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario