Algunos juguetes para los niños son más caros que los ordenadores con hardware libre que permiten que los peques los programen

Sigue a

Raspberry Pi 360º

Una placa Raspberry Pi como las de la imagen, se puede comprar en la actualidad por menos de 40 euros. En la tienda de Raspipc es posible encontrar un montón de opciones para llevar la tecnología a casa y empezar a programar y a cacharrear con los peques más osados animados por los padres que seguro que se atreven a estimular su creatividad utilizando esta tecnología de bajo coste y altas prestaciones.

Una de las cuestiones clave que aporta esta tecnología es que además de que si se rompe se puede cambiar por otra es que es más barata que muchos juguetes que les podemos comprar a los peques. También tiene el atractivo de que se pueden conseguir un montón de resultados y que se puede conseguir una gran satisfacción en el hogar con el resultado obtenido. Estas máquinas hablan el sistema operativo Linux y son fantásticas para que los niños se atrevan a realizar construcciones, proyectos y quién sabe si algún día podemos presentar a nuevos empresarios en España que falta nos hacen.

Y para que la experiencia tenga una amplia base de conocimiento y se puedan compartir los éxitos, y estoy seguro de que dentro de poco se crearán clubs o centros de conocimiento para familias, nuestros compañeros de Xataka Home están recopilando un montón de artículos con el uso que se puede realizar con este tipo de tecnologías.

Para los que tengan interés, recuerdo que el Raspberry Pi incluye un procesador a 700Mhz con 512 MB de RAM (también con 256 MB) y le permiten ejecutar Linux. Tiene capacidad gráfica para descodificar contenido a 1080p, una ranura para tarjetas SD, dos conectores USB, vídeo RCA, conexión jack de 3,5 pulgadas para audio y HDMI. Así que con una Raspberry Pi se pueden crear un montón de cosas y para los más geek de casa es el dispositivo perfecto.

Y para los que tengan más ganas de conocer este tipo de herramientas he podido ver una experiencia de desarrollo de prototipos realizados con muy poca inversión. Se trata de un trabajo de presentación sobre Internet de las cosas (Internet of things) y lo he encontrado en el blog de Trece de Junio y la presentación (en inglés) está aquí:

Más información | GigaOM
En Xataka Home | Raspberry Pi
En Peques y Más | Roominate es la inspiración necesaria para que las niñas sean las visionarias, ingenieras y arquitectas del futuro, ¿Es posible promover en las escuelas el aprendizaje de la programación de ordenadores entre los niños?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario