Sigue a Peques y Más

Tendencias juguetes

A mitad del pasado mes, se celebró la 110 edición de la American International Toy Fair, organizada por la Toy Industry Association (TIA).

Esta organización representa a las empresas involucradas en el sector, y sus miembros suman el 85 % del mercado anual de juguetes en el país.

La feria ha mostrado las principales tendencias de productos destinados a niños de todas las edades. Algunas de ellas son los juguetes retro, los que están destinados a adolescentes, así como juegos de arte y manualidades inspirados en programas de televisión.

Ahora las vamos a repasar todas: según los expertos de la TIA (si estuviera mi hijo leyendo esto me preguntaría qué tienen que ver Mortadelo y Filemón con los juguetes, pero sigo), las principales tendencias en fabricación de juguetes para este año son:

Juguetes retro

Juguetes retro

Las empresas de juguetes vuelven la vista a lo más básico y hay una gran cantidad de juguetes nostálgicos, vintage y clásicos. Esta tendencia sorprende a los niños y pone nostálgicos a los padres, seguro.

Se busca que jueguen juntos niños, padres y abuelos

Inspirados en la cultura popular

Existe toda una gama de juguetes, juegos y manualidades orientados a desarrollar habilidades a través de diversas áreas como la cocina, la moda o el diseño. Han sido inspirados por programas televisivos que celebran la creatividad, el talento y las habilidades de los concursantes.

Juguetes habilidades

También se está viendo una integración más fluida de la tecnología en los juguetes, lo cual es un gran logro para la industria del juguete, que ha logrado incorporar avances tecnológicos en sus productos, conservando al mismo tiempo los patrones tradicionales de juego que tanto gustan a los niños

La posibilidad de jugar a todas horas

En determinadas ocasiones, los niños valoran mucho poder llevar consigo sus juguetes preferidos, y para ello pueden escoger esos que son portátiles y compactos. Hablo de los juguetes que tienen compartimentos para almacenar (por ejemplo una parte de casa de muñecas que pueda servir para llevar consigo y guardar pequeños detalles).

En este apartado también cobran valor los juguetes que se pueden llevar en el coche (pequeños muñecos, reproducciones en miniatura de bicicletas, etc.).

No hay infancia sin juegos de construir

Juegos de construcción

Este tipo de diversión no tiene edad, y como consecuencia del mantenimiento de la tendencia, los fabricantes están diversificando las líneas de construcción existentes.

Esta categoría de juegos creció casi un 20% en Estados Unidos, y fue una de las dos únicas que aumentó su volumen de oferta en España, durante 2012.

También se observa la entrada de empresas nuevas del sector, con el objetivo de crear productos para niños de todas las edades, intereses y habilidades.

¿A qué juegan los adolescentes?

Seguro que muchos tenéis asumido que a partir de una edad, a los niños ya no les interesan los juguetes y se decantan más por los vídeo juegos y la tecnología. Pero ¿sabemos de verdad qué es lo que necesitan?

hoy en día los fabricantes están respondiendo a las inquietudes de muchos preadolescentes y adolescentes, que buscan algo más que pantallas. Para estos niños mayores se ofrecen juegos tradicionales de mesa, juguetes de aire libre / deportivos, y figuras licenciadas con algunos de sus personajes favoritos.

Juego de Mesa

Los avances aplicados a la industria del juego

Las tecnologías y nuevas técnicas de producción pueden enriquecer el tiempo de juego, los avances encuentran aplicación en todo tipo de juguetes. Aquí entran las experiencias interactivas, la realidad aumentada, etc.

Y por último, los expertos en tendencias de la TIA, saben que cuando las marcas celebran aniversarios significativos, o cuando se convierten en la prolongación de películas o marcas de éxito, tienen buena acogida.

¿Creéis que alguna de estas tendencias se ajusta a las necesidades de vuestros hijos?

Imágenes | Howard Dickins, libertygrace0 , veganmiss, hodgers, Son Of Robert
Vía | Key 4 Communication
En Peques y Más | Lejos quedó la polémica: el Bebé Glotón triunfa en los Estados Unidos, Monsuno son unas criaturas espeluznantes que quieren dominar el mundo y sólo Chase y su grupo pueden evitarlo, Hasbro se plantea lanzar al mercado un Easy Bake Owen también para chicos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario