A las niñas les gustan las marcas de juguetes para chicos

Sigue a

Juguetes para niños

En la firma de investigación Smarty Pants de Jonesborough (Tennessee / Estados Unidos), son expertos en familia y juventud. Recientemente han finalizado un estudio cuyos resultados se titulan ‘Girls becoming fans of boy brands’.

Los datos obtenidos revelan que las niñas se sienten atraídas por marcas asociadas a chicos como Lego, Beyblade o Batman. En el estudio han participado niños de seis a 12 años, y se han incluido preguntas acerca de un total de 250 marcas.

La investigación se llama ‘The Young anual Love’ y se ha escogido una muestra representativa de 4600 niños y sus padres. Se han estudiado la conciencia de las marcas dirigidas a chicos, la popularidad y la afinidad.

Al parecer, los padres no suelen desalentar la elección de las niñas, y esto me alegra porque denota que los progenitores sabemos ‘saltarnos’ las expectativas de género en una actividad que pertenece casi exclusivamente al mundo infantil como es el juego.

En mi opinión las niñas suelen ser más versátiles a la hora de jugar porque pueden jugar a muñecas con sus amigas, y también integrarse en un grupo con presencia casi exclusiva de chicos, para negociar normas y practicar la convivencia… y todo en la misma tarde.

Creo que lo más importante es que sepan escoger en función de sus necesidades y preferencias, y que nadie les diga si deben preferir figuras de acción o bebés a los que pasear. El juego les pertenece a los niños, y si no desarrollan esta actividad espontáneamente tampoco tienen posibilidades de completar esta faceta humana tan importante.

Así, las marcas que más están creciendo en popularidad entre las niñas son Lego, Batman y Superman, seguidas de Cartoon Network y otras tres marcas de niños: Beyblade, la liga de fútbol americano Madden NFL y Hot Wheels

El éxito creciente del interés de las niñas por Lego se debe muy probablemente a Lego Friends. Y esto sí que me resulta muy curioso porque no está indicando un interés por juguetes de chicos, ya que está pensado para gustos más ‘femeninos’.

En cualquier caso tampoco me sorprende que algunas niñas (o muchas) prefieran peonzas, súper héroes y demás. Es que más allá de muñecas, juegos de té y tiendas, los juguetes para chicas son demasiado rosas, o se centran demasiado en la imagen personal, y llegan a ser sosos.

Imagen | Rachel Coleman Finch
Vía | Key 4 Communications
Fuente | Smarty Pants
En Peques y Más | Niños que desean más tiempo para jugar y se preocupan por los temas sociales que les afectan, Guía para comprar juguetes (III): una reflexión acerca de los juguetes “para niñas”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario