Toca Band de Toca Boca para que los más peques se acerquen a la música de una forma lúdica y educativa

Síguenos

Si hay unos juegos o aplicaciones a los que estamos atentos en casa es a los lanzamientos de Toca Boca. Aunque muchos se nos han escapado tenemos el dispositivo lleno de muchos de sus juegos. El último es Toca Band. Se trata de una orquesta con una serie de posiciones fijas en la que hay que seleccionar los personajes que queremos que participen.

Cada personaje, como se ve en el vídeo, tiene una propiedad o característica. De la combinación elegida por los peques se obtendrá, siempre utilizando la misma melodía, una composición en la que brillarán más unos personajes u otros.

Creo que esta empresa, Toca Boca, es una referencia clara en aplicaciones para niños y me da la impresión de que está muy bien equilibrada entre diseñadores, que hacen un trabajo precioso, educadores, que están atentos a las posibilidades de aprendizaje, y los programadores que realizan un trabajo bello y que sabe aprovechar el potencial de los dispositivos de Apple respecto al uso de recursos multimedia y capacidades táctiles.

Toca Boca tiene una calidad excelente a un precio muy competitivo. Toca Band cuesta 1,59 euros (en la iTunes en español) o sea un poco más de lo que cuesta un café en España, aunque depende de la zona. Y está especialmente recomendada para peques entre 2 y 9 años.

Sus vídeos en YouTube tienen una difusión extraordinaria, estos están próximos a los 500.000 usuarios o sea que estamos hablando de una empresa que realiza juegos hermosos y que juega en la primera división de aplicaciones de entretenimiento para dispositivos con iOS de Apple. Y es que Apple ya los reconoció recientemente como comentamos en Peques y Más.

En Peques y Más | Los juegos de Toca Boca para el iPad reconocidos por Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012 (WWDC)
Más información | TocaBoca
Más información | Toca Boca en Facebook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario