Qué es el símbolo PEGI que aparece en los videojuegos

Síguenos

ordenador.jpg

Si has comprado videojuegos recientemente habrás observado que en las cajas aparece un número sobre fondo de colores con un enlace a una página web debajo, en concreto a pegi.info. Ëste número indica una recomendación de edad mínima para jugar y es novedoso porque es un estándar en Europa. Los números son 3, 7, 12, 16 y 18.

Pegi es el acrónimo de Información sobre Juego de ámbito Paneuropeo (pan european game information) y se estableció con el objeto de ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir juegos de ordenador.

El código PEGI se estrenó en el año 2003 y su intención era sustituir a los sistemas nacionales de clasificación por edades e incluirlos en un único sistema que los integra a todos. Actualmente se utiliza en 30 países de Europa (Austria, Dinamarca, Hungría, Letonia, Noruega, Eslovenia, Bélgica, Estonia, Islandia, Lituania, Polonia, España, Bulgaria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Chipre, Francia, Israel, Malta, Rumanía, Suiza, República Checa, Grecia, Italia, Países Bajos, República Eslovaca y Reino Unido).

Y qué opinan los fabricantes, pues están apostando fuerte por el Sistema las grandes: Sony, Microsoft y Nintendo además de editores y desarrolladores en Europa.

El sistema de clasificación por edades fue desarrollado por la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE).

En mi opinión que los juegos se marquen a partir de tres años me parece exagerado y parece que pretende adelantar todo lo posible la edad de compra para los niños. Yo creo que con tres años un niño no es tan disciplinado ni tan habilidoso como puede empezar a serlo con 5 o seis años. Aún así es un sistema necesario para guiar y orientar para orientar en el proceso de compra.

Vía | Error 500
Más información | Consumoteca
Más información | Pegi
Foto | Angel Rollòn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario