Scribblenauts Remix es un juego para que los peques practiquen y aprendan la relación causa-efecto

Síguenos

Scribblenauts

La aplicación Scribblenauts Remix funciona en iPhone y en iPad. Tiene un precio de 0,79 euros (que seguramente se pueda modificar en el tiempo) y está permanentemente actualizada en el App Store de Apple. Pesa 158 MB y está en inglés y en alemán (no, no está en español). El desarrollador es Warner Bros. Entertainment que se ha esmerado haciendo unos dibujos de lo más atractivos.

La primera vez que lo miré no sabía que tenía que hacer. Acostumbrado a juegos de mover figuras, lanzar pájaros, disparar a naves espaciales o hacer fotos no entendía el sentido del juego. Hasta que mi hija empezó a experimentar y a probarlo y me fue explicando el funcionamiento. Básicamente se trata de que un niño tiene que alcanzar el éxito, y lograr una estrella, en un escenario específico. Y para hacerlo tiene que utilizar las pistas que ofrece el juego, la imaginación y la creatividad y una libreta en la que emite instrucciones. Y todo en inglés.

Scribblenauts

Las instrucciones que emite en la libreta le permiten al personaje poder ilimitado porque puede emitir cualquier orden y la máquina le entenderá. Me parece que no se pueden escribir lugares, marcas y sustantivos ordinarios. En todo caso la aplicación siempre propone una palabra para que el jugador elija y entonces al protagonista, ¡le aparece lo que ha escrito! listo para ser utilizado. Y es muy divertido porque hay veces que las cosas o animales que colocas en el escenario interactúan entre sí y generan resultados inesperados.

La estrella que hay que conseguir se llama Starite y no siempre es sencillo de avanzar y de obtener aunque la aplicación permite ir saltando para así poder probar otros escenarios y aprender más la mecánica del juego y así volver atrás.

Sé que hay una versión para Nintendo DS aunque nosotros sólo la hemos probado para iOS. En los dispositivos de Apple se puede jugar en 5 mundos diferentes cada uno de ellos con 10 niveles. Además, y según he leído, los controles del muñeco protagonista no son iguales que los de la videoconsola. En los dispositivos de Apple todo es táctil y el movimiento del protagonista no siempre es sencillo.

En todos los niveles de juego se pueden obtener pistas, en inglés, de qué tipo de cosas son necesarias conseguir o qué tiene que hacer el héroe del juego. Quizá eso sea lo más duro, que el juego está en inglés, aunque cuando nos sentamos con los peques y nos ponemos a compartir la experiencia podemos aprender todos, practicar y pasar un rato entretenido. Porque no todo es disparar y disparar, también se puede practicar la imaginación, la táctica y trabajar las causas y efectos que suceden durante el juego.

Más información | Scribblenauts en iTunes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario