'Que ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete': campaña 'Apropa'ns a la il.lusió' de Cruz Roja

Sigue a Peques y Más

Apropa'ns a la il.lusió

Desde Cruz Roja Juventud creen en el juego como una de las vías más útiles para la difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, así que invierten todos sus esfuerzos para que ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete.

Así, después de 20 años, la campaña ‘Apropa’ns a la il.lusió’ (acércanos a la ilusión) de Cruz Roja Cataluña, pretende llegar a 20000 niños en situación de necesidad.

El crecimiento de la pobreza entre las familias, tiene como últimas víctimas a niños y jóvenes

La organización ha detectado que un 46,8 % de las familias que atienden no se pueden permitir juguete para utilizar al aire libre, y un 13,1% no pueden comprar juegos para jugar dentro de casa.

A través de la web de la campaña se pueden conocer las actividades relacionadas, los puntos de recogida y los criterios y objetivos propuestos. Este año se han integrado los enlaces a las redes sociales para que los participantes puedan compartir noticias y experiencias sobre el funcionamiento de la acción.

Según Cruz Roja Juventud, entre el juego y la personalidad de las personas existe una relación, ya que toda actividad lúdica suscita una caracterología. Es muy importante el tiempo libre para el crecimiento personal del niño.

Sin embargo, según datos de Unicef, el tiempo de actividades menos frecuentes entre los niños del Estado Español son las de ocio, realizadas en un 17,8 % de los pequeños. Y cuando se habla de familias en situación de vulnerabilidad social, un 8,8 % de los grupos familiares atendidos por Cruz Roja Cataluña mencionan que los juguetes (junto con la comida y la ropa) son necesidades básicas para sus hijos. Esta situación se da obviamente, porque estos niños no pueden disfrutar de juegos con juguetes.

Se espera recoger un total de 45.000 juguetes hasta el cuatro de enero. Deseamos a la organización muchos éxitos con su campaña, que traducido vendría a ser, que los niños más necesitados también puedan recibir sus juguetes..

Imagen | Apropa’ns a la il.lusió
Vía | Bebés y Más
Más información | Apropa’ns a la il.lusió
En Bebés y Más | “Acércanos a la ilusión. Un gesto, un juguete”, campaña solidaria de Creu Roja Catalunya
En Peques y Más | Con ‘Recicla y comparte’ muchos niños necesitados recibirán un juguete en Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario