Mico y Mica para que los más pequeños aprendan los animales de la selva, de la granja y del mar

Sigue a

Mico y Mica

Me encanta la aplicación que acaba de lanzar la revista Ser Padres llamada Mico y Mica y que ya se puede descargar en iTunes. Se trata de una aplicación muy sencilla para dispositivos Apple dirigida a niños a partir de seis meses de edad.

La aplicación es un rompecabezas con tres escenarios distintos: la selva, la granja y el mar. Para superar cada uno, hay que colocar los animales en el lugar correspondiente. Además los animales emiten el sonido que les identifica. Los dibujos son preciosos y la ambientación de lo más sencilla.

El objetivo de la aplicación es estimular la coordinación y agilidad de los más pequeños, ayudar a desarrollar la memoria y la imaginación, enseñar a identificar los animales con sus sonidos y además entretenerlos y divertirlos. Creo que la edad de juego puede llegar hasta los seis o siete años. Los seis meses de inicio me parece una exageración la verdad. Y a partir de los siete años los niños esperan otro tipo de retos y actividades acordes con su edad.

Me gusta la aplicación porque estimula la coordinación de los más pequeños, les ayuda a desarrollar la memoria, inicia al niño en su capacidad para resolver problemas, ayuda al niño a concentrarse en una actividad, le hace reconocer el entorno y el espacio y sobre todo les permite identificar los animales, sus sonidos y su hábitat.

Es el juego típico que se juega en puzzles de madera con los más pequeños de la casa. La potencia del iPad/iPhone es que permite además incorporar sonidos, imágenes muy ricas, actualizaciones y en este caso, además es gratis. Eso sí, hay que comprar el iPad/iPhone/iPod Touch.

Más información | Mico y Mica
Más información | La aplicación en iTunes
Más información | Ser Padres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios