Las aplicaciones para el iPad y otros dispositivos móviles que hemos presentado en Peques y Más en el año 2012

Sigue a Peques y Más

De la misma forma que Macarena ha realizado un gran esfuerzo de recopilación de lecturas realizadas en casa en el año 2012 podemos mencionar algunas de las aplicaciones que probamos en dispositivos móviles, principalmente el iPad y especialmente de aquellas que nos consiguieron emocionar.

Todas las que ha producto Toca Boca son maravillosas e increíbles, y es que, por ejemplo, con Toca Tailor además de creaciones y diseños espectaculares también se pueden realizar estupendos vídeos como el que recuperamos para ilustrar el artículo. Y es que los juegos de Toca Boca han sido reconocidos por Apple con creaciones tan bien realizadas como la orquesta tan divertida de Toca Band.

Y no solo hablamos de juegos, también nos gustó la propuesta de Santillana de publicar cuadernos para el iPad siguiendo el camino marcado por Cuadernos Rubio y por lo que fue premiado en El Chupete 2012. Para los más insistentes en la lecto-escritura la aplicación ABCkit es fantástica para practicar y funciona de forma similar al ABC de la abejita. Y para que los peques tengan un correo seguro, la propuesta de Maily nos encantó por su sencillez y belleza. Y para los que quieren aprender inglés, también Santillana propone libros que incluyen esa facilidad. Y en matemáticas, nada como una partida de Enumerados para practicar sumas, restas y combinaciones largas de máxima puntuación.

Me encanta la propuesta de Daisy the Dinosaur para que los peques empiecen a programar aunque sea conceptos básicos y ligados a procesos. Una aplicación que todavía me sorprende por sus posibilidades cuando veo que juega mi hija es Scribblenauts y sus complicados retos mientras los niños aprenden la relación causa y efecto. También hay aplicaciones divulgativas como las que recopiló Sanitas sobre embarazo y crecimiento infantil. Y una aplicación que es muy útil para guardar los dibujos que hacen los peques es Artkive.

Aunque quizá sea verdad eso de que los dispositivos móviles solo sirven para jugar, en ese caso, los que lo tienen muy claro son los pájaros de Angry Birds que no paran de sacar productos aptos para toda la familia con homenajes tan fantásticamente bien realizados como el de la Guerra de las Galaxias. Disney también recupera terreno con juegos como Where is my Perry? que buscan el entretenimiento y la resolución de problemas con Perry, el Ornitorrinco como protagonista. Además los juegos que se hacen no son sólo para tabletas y pueden ir más allá con Makego y haz del iPad un coche de carreras o convertir el iPad en un peluchón.

Y sobre las lecturas, que ya comentó Macarena, las clásicas de Blancanieves y los esfuerzos de Touch of Classic por recuperar a los clásicos con obras como Frankestein, El Sueño de una noche de verano y el espectacular Don Quijote. Y las más modernas como Frankenweenie con un libro extraordinario o divulgativos como Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano.

Y recordamos que aunque muchas de las aplicaciones comentadas son para iPad lo más importante es saber elegir la tableta más adecuada para cada caso. ¡Y también para los profesores! Nos encanta Educreations y las posibilidades que ofrece. Esta aplicación está incluida en una fantástica recopilación realizada por Karen Bosch que recomiendo repasar periódicamente.

Y hasta aquí, la recopilación de aplicaciones para dispositivos móviles, especialmente para el iPad, que seguro que no se van a quedar aquí y en el año 2013 habrá muchas más propuestas para toda la familia. En Peques y Más intentaremos prestar atención a las que más nos gusten o las que consideramos que pueden aportar a los peques y su entorno.

En Peques y Más | iPad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario